Publicidad
Publicidad

Facebook ahora quiere su propia televisión

La red social informó sobre su plan para estar en aplicaciones de Apple Tv, Amazon Fire TV y Samsung TV a fin de compartir los videos que publican sus usuarios.
mar 14 febrero 2017 09:09 PM
Facebook
Facebook La red social quiere una parte de los lucrativos presupuestos publicitarios de televisión. (Foto: CNNMoney/CNNMoney)

Facebook comenzó en las computadoras de escritorio y se abrió camino hacia los teléfonos inteligentes. Ahora quiere poseer su propia televisión.

Facebook informó este martes sobre su plan para estar en aplicaciones de Apple Tv, Amazon Fire TV y Samsung TV, quienes traerán a tu sala los videos que se comparten en la red social.

La aplicación de video se espera que se extienda pronto a estas tres plataformas de televisión, según la compañía.

Recomendamos: Facebook, el adolescente con más amigos del mundo cumple 13 años.

Con esta medida, Facebook podría obtener una parte de los lucrativos presupuestos publicitarios de televisión en un momento en que la compañía está alcanzando cifras exorbitantes por el número de anuncios en línea que puede poner frente a los usuarios.

Facebook ha invertido en video en vivo, ha hecho más fácil la búsqueda de los mismos y ha comenzado a incursionar en el mercado de contenido original.

Publicidad

"Veo el video como una megatendencia sobre el mismo orden que el móvil", dijo Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, en una llamada.

"Es por eso que seguiremos colocando el video primero en nuestra familia de aplicaciones y facilitando a la gente capturar y compartir videos de nuevas maneras".

Facebook también está tomando medidas para hacer videos más atractivos, dependiendo de tus gustos.

Lee: facebook pagará 500 mdd a una compañía de videojuegos por plagio de tecnología.

Los videos de la red social comienzan a reproducirse automáticamente con el sonido activado cuando el teléfono no está configurado como silencioso. También abarca el video vertical, un formato popularizado por su competencia: Snapchat.

Facebook se enfrenta a un mercado competitivo que incluye YouTube, redes de televisión tradicionales y Snapchat, que pronto podría tener miles de millones de dólares gracias a su próxima IPO .

El año pasado, Facebook contrató al fundador de CollegeHumor, Ricky Van Veen, para supervisar las inversiones en la programación original.

Facebook también ha pagado a editores y celebridades para crear videos en vivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad