Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ayudará a las startups tecnológicas con una regulación flexible: Cisco

El CEO de la tecnológica espera que Donald Trump facilite el acceso de más empresas al mercado de valores.
jue 23 febrero 2017 08:56 PM
.
Confianza John Chambers afirma que el gobierno de Trump beneficiará a las empresas. (Foto: ASHRAF MOHAMMAD MOHAMMAD ALAMRA/REUTERS)

El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, cree que la administración de Donald Trump ayudará a las startups tecnológicas al flexibilizar las regulaciones, lo que facilitá el acceso de más empresas al mercado de valores.

"Comienza con la regulación, en términos de hacer más fácil para las empresas hacer esto", dijo Chambers y agregó que Trump, "viene realmente a hacer a América grande".

De acuerdo con Chambers, 90 empresas se hicieron públicas en el Nasdaq el año pasado, pero reiteró que se necesitan de tres a cinco veces este número en el futuro.

Lee: Cisco hará una inversión de más de 4,000 mdd en México

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que cree que su gobierno podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en 75% o más.

La reforma tributaria que propone Trump, y la cual será discutida en el Congreso, está mayormente enfocado en un recorte de impuestos a la renta de la clase media y en una simplificación del sistema tributario para las empresas.

Publicidad

"Creo que tenemos una política tributaria que fue diseñada antes de que Microsoft se hiciera púablica", dijo Chambers y agregó: "Creo que tenemos que cambiar - estamos en una gran desventaja en todo el mundo".

"Pienso claramente que la administración y el Congreso van a hacer que eso suceda", aseguró el empresario.

Recomendamos: Cisco Systems recortará 5,500 puestos de trabajo para disminuir sus gastos.

Cisco Systems ganó 4,670 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2017, un 16.2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo con EFE.

La compañía registró entre agosto y enero pasado una ganancia neta de 0.92 dólares por acción, frente a los 1.09 dólares del mismo periodo del año fiscal anterior, cuando los beneficios fueron de 5,557 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó en su primer semestre fiscal un total de 23,932 millones de dólares, un 2.75% menos que los 24,609 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2016, pese a un retroceso del 6% de sus gastos operativos.

Lee: Cisco, el cerebro de las Pymes

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad