Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb limitará a 120 días por año los alquileres de viviendas en París

Con esta medida, la plataforma de renta de hospedajes busca frenar las inconformidades del ayuntamiento parisino, que la acusa de reducir la oferta residencial.
mar 28 febrero 2017 10:43 AM
París
París La media de alquileres turísticos en París es de 23 noches por vivienda al año. (Foto: iStock/sborisov)

Airbnb propone al Ayuntamiento de París fijar un límite de 120 días de alquiler al año para los propietarios de viviendas en la ciudad que utilizan la plataforma, como una forma de luchar contra el fraude.

Para poder superar ese límite, los 50,000 propietarios que usan sus servicios en París tendrían que declarar que son profesionales inmobiliarios o que tienen una autorización especial para explotar la vivienda, indicó el responsable de Airbnb Francia, Emmanuel Marill, en una entrevista publicada este martes por el medio local Le Parisien.

Esta iniciativa responde al tema que mantiene la plataforma de alquileres en línea con el ayuntamiento parisino, que la acusa de haber generado una retirada de hasta 20,000 departamentos del mercado de alquiler residencial, que se han convertido en alojamientos turísticos más lucrativos.

Lee: Airbnb limita sus anuncios en Barcelona en plena pugna en la ciudad

Marill señaló que su plan pretende que el municipio pueda ser más selectivo en sus controles, dado que solo hay 25 funcionarios encargados de esas tareas, y sugirió que para conseguirlo podrían transmitirles los contactos de los que alquilen más de 120 noches al año.

En cualquier caso, insistió en que pese a las exageraciones, la media en París es de 23 pernoctaciones anuales por vivienda.

Publicidad

El responsable de Airbnb subrayó que su empresa ya colabora con el ayuntamiento desde que en 2015 se puso a recaudar una tasa turística, algo que aplicará a todos los municipios de Francia.

La puesta en marcha de este nuevo dispositivo en la capital se podría hacer en unos tres meses en caso de acuerdo con el ayuntamiento, con el que discute desde hace semanas.

Lee: Airbnb quiere alcanzar acuerdos sobre impuestos con 700 ciudades

El concejal responsable de vivienda, Ian Brossat, reconoció que la propuesta de Airbnb es "una evolución positiva", pero se mostró cauto sobre sus efectos.

Para afrontar la escalada de precios del alquiler y controlar el fraude de propietarios que alquilan sus viviendas sin autorización, Brossat confía más en un decreto que en abril permitirá a los ayuntamientos exigir a los clientes de ese tipo de plataformas un número de registro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad