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Querétaro, Puebla y Mérida, en la mira de Cornershop

A finales del año 2016, cerraron una ronda de inversión de 6.7 millones de dólares de fondos extranjeros como Accel y Creandum, grupos detrás de gigantes tecnológicos como Facebook y Spotify
mié 01 marzo 2017 10:00 AM
Promesa de velocidad
Promesa de velocidad Cornershop asegura que sus clientes recibirán sus pedidos en casa en 90 minutos o menos. (Foto: Cortesía)

Una de las primeras plataformas de delivery on demand en operar en México, Cornershop, quiere colocar sus servicios más allá de la Ciudad de México, específicamente en Querétaro, Puebla y Mérida como parte de su estrategia de desarrollo de 2017.

“Empezamos en Polanco, Condesa y Roma hace año y medio, ahora cubrimos prácticamente toda la Ciudad de México, desde Satélite hasta Ajusco, Monterrey y Guadalajara”, explica Daniel Undurraga, CTO de Cornershop, en entrevista con Expansión, “Queremos llegar a nuevas ciudades como Querétaro, Puebla y Mérida”.

A finales del año 2016, cerraron una ronda de inversión de 6.7 millones de dólares de fondos extranjeros como Accel y Creandum, grupos detrás de gigantes tecnológicos como Facebook y Spotify.

El funcionamiento de Cornershop es bastante sencillo, el usuario elige productos de abarrotes a través de la app y un comprador personal realiza las compras y las lleva al domicilio correspondiente. En total trabajan con 18 supermercados y tiendas especializadas, desde Costco hasta PetCo, su más reciente aliado.

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Para la empresa originaria de San Francisco, el mercado mexicano presenta dos grandes retos. En primer lugar, la falta de penetración del e-commerce en el país, donde representa aún menos del 0.1% de las ventas de supermercados, y por otro lado, hacer cada vez más eficiente la operación en la capital mexicana.

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“Somos una empresa de tecnología, queremos seguir mejorando el uso de la app y la logística para no tener retrasos”, asegura Undurraga. “En promedio, nuestros pedidos contienen 50 productos y llegar a la hora prometida es todo un reto en ciudades grandes”.

Además, la compañía originaria de California quiere crecer a nivel Latinoamérica, colocándose en países como Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Precisamente de Colombia es de donde proviene Rappi, uno de sus principales competidores en el mercado mexicano , además de los servicios de entrega a través de apps de los propios supermercados como Wal-Mart o Superama.

“Nuestro foco es 100% la entrega, hacemos todo para entender mejor al consumidor y que eso se refleje en la usabilidad de la app”, explica el CTO. “Lo que más nos quita el sueño es seguir mejorando el software para una mejor puntualidad. Queremos ser la empresa con los tiempos de entrega más confiables y consistentes de México”.

Los productos más populares en la aplicación son agrícolas: plátano, tomate, aguacate, limón agrio y cebolla blanca, y el día lunes tanto en la mañana como en la noche, se realiza el mayor número de pedidos en la ciudad.

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