Publicidad
Publicidad

Netflix quiere entrar al negocio de los juguetes

La compañía, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como 'House of Cards' y 'Orange Is the New Black', quiere vender productos y juguetes con licencia.
dom 05 marzo 2017 06:20 AM

¿Podremos comprar pronto figuritas de Frank y Claire Underwood?

¿Ropa carcelaria de color naranja del centro penitenciario Litchfield Correctional Facility?

¿Las macanas de Daredevil?

¿O waffles de la marca “Stranger Things”?

Netflix, que ha logrado éxito empresarial y en la crítica con programas originales como House of Cards y Orange Is the New Black, quiere vender productos y juguetes con licencia.

Lee: Netflix, la marca que más aman los mexicanos

Publicidad

La compañía ha publicado una vacante laboral para un "gerente senior en licencias, merchandising y promoción" y señaló que quiere incursionar en las mercaderías para los fanáticos. Dijo que está buscando vender libros, comics, juguetes, coleccionables, bandas sonoras y ropa vinculada a sus programas.

"Vamos tras los productos de consumo y la promoción relacionada porque creemos que servirá para una significativa difusión/expectación de los programas", decía la publicación. "Queremos que las mercancías con licencia ayuden a promover nuestros títulos para que se conviertan en parte del espíritu de la época por períodos más largos de tiempo".

Lee: 'House of Cards' aprovecha investidura de Trump para anunciar nueva temporada

La idea no es nueva, por supuesto. Disney comenzó una cadena de tiendas para vender animales de peluche y otras mercancías de sus personajes, por ejemplo. Netflix no tiene una línea orientada a los niños como la de Disney, pero tiene una base de seguidores leales que la han ayudado a crecer a más de 93 millones de suscriptores.

Lee: Netflix te dejará ver series aun si hay mala conexión móvil

"Buscamos establecer un enfoque de licencias y merchandising para ayudar a ampliar el entusiasmo en torno a títulos clave a través del desarrollo de nuevos canales para que los consumidores y las comunidades interactúen con Netflix", señalaba la publicación.

¿Faltará mucho para ver réplicas de la corona de la reina Isabel II en las tiendas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad