Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo Switch, ¿hacia una nueva era de los videojuegos?

Dos de las ventajas de este nuevo equipo de videojuegos son la portabilidad y la interacción son los usuarios.
lun 06 marzo 2017 11:41 AM
Una experiencia fluida
Una experiencia fluida El sistema del Switch permite abrirte a los mundos de los videojuegos sin cerrarte al mundo real. (Foto: Nintendo)

La mejor parte de la franquicia clásica de videojuegos de Nintendo, “La leyenda de Zelda” siempre ha sido su mundo inmersivo. Es por ello que, cuando tenía 11 años, pasaba todo el día explorando las tierras de Hyrule en "La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo" en Nintendo 64. Ahora, como adulto, (desafortunadamente) no tengo el lujo de sentarme en casa por 10 horas al día.

Ahí es donde entra el Switch. Con la más reciente plataforma de Nintendo, no tengo que tomar esa decisión.

Nintendo siempre ha vendido dos tipos de consolas: una para la casa y otra para llevar. Pero el Switch es un híbrido de ambas. Lo pones en la base y juegas con tu TV. O adjuntas los controles a los lados de la consola y juegas en tu camino al trabajo. Y puedes cambiar entre los distintos modos fácilmente, sin mucha interrupción a tu juego.

Lee: Nintendo Switch tendrá mayores ventas que WII U: analista

CNNTech tuvo la oportunidad de jugar con el Switch esta semana. A pesar de tener un poco de curva de aprendizaje, el sistema demostró que puede abrir los mundos que ha creado Nintendo sin cerrarte del mundo real.

Si bien el Switch saldrá con solo algunos grandes títulos, es esa experiencia fluida, en lugar de un juego en particular, lo que hace que el Switch parezca el futuro del juego. Y eso, finalmente, hace que valga la pena el precio de 300 dólares.

Publicidad

Ahora, como niño, mis padres me dieron la opción: podía tener una consola de TV, con las grandes gráficas y juegos impresionantes, o un sistema móvil como un Game Boy que me ofrecía una experiencia menor, pero la oportunidad de moverme.

nullCon el Switch puedo tener las dos.

Así que cuando estoy en medio de la última entrega de Zelda: “La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild” (que obviamente se vende por separado), y necesito levantarme del sofá para ver a mis amigos o salir al trabajo, casi ni tengo que ponerle pausa al juego para llevarlo conmigo.

Lee: Apuestas por la nostalgia: Blackberry, Nokia y Nintendo regresan a sus orígenes

Aparte de su poca duración de batería en el modo portable (Nintendo dice que va de 2.5 a 6 horas, dependiendo del juego) la movilidad del Switch parece impecable.

También ayuda que el Switch presume el activo más importante de Nintendo: su propiedad intelectual. Busca lo que sea, desde Mario hasta Pokemon. Y con la locura de verano de Pokemon Go, que envió a cientos de personas al Central Park para encontrar a Charizard, hemos visto cómo será el futuro de las series de juegos de Nintendo y sus personajes.

Al igual que con su última gran innovación, el Nintendo Wii (ni siquiera hablemos del Wii U), Nintendo ha desechado los estándares del juego para hacer algo completamente nuevo. Esto es lo que hace genial al Switch, pero también algo riesgoso.

Lee: Conoce a Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo

Tomen, por ejemplo, el juego para toda la familia “1-2 Switch”. El juego se usa en el modo de tablero y permite que un grupo de gente juegue todo tipo de juegos, desde Quick Draw, un duelo del Viejo Oriente, hasta ordeñar una vaca (en serio).

La mayoría de los juegos de 1-2 Switch son sin duda muy divertidos, pero muchos necesitan que veas a tu oponente en lugar de la pantalla. Esto va en contra de años experiencia en memoria muscular de videojuegos y, siendo honestos, ver a alguien directamente a los ojos mientras ordeñas a una vaca virtual, simplemente es algo extraño.

Sin embargo, este tipo de rarezas no mellan el atractivo del Switch. Y eso es importante porque el lanzamiento del Switch es un evento para los jugadores, pero incluso más para Nintendo.

Lee: Nintendo Switch se vende hasta 43% más caro en México que en EU

La empresa de videojuegos ha perdido un poco de brillo con el paso de los años gracias a sistemas más poderosos como el PlayStation de Sony y el Xbox de Microsoft que se llevan a los jugadores empedernidos, mientras que los smartphones y tabletas he han llevado al mercado del jugador casual.

La empresa necesita el Nintendo Switch para encontrar un lugar entre los dos mercados para dominar el reino de los videojuegos una vez más. Ya sea que esté por verse, pero el Switch es un paso en la dirección correcta, y posiblemente una hacia los inicios de un nuevo mundo del juego.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad