Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks destapa un programa de 'hacking' de la CIA

Julian Assange, creador del sitio, describe la información como "excepcional desde una perspectiva legal, política y forense".
mar 07 marzo 2017 09:32 AM

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió este martes detalles de un programa encubierto de hacking (ataque cibernético) de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas sobre "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

Recomendamos: ¿Qué piensa Donald Trump respecto a Wikileaks?

WikiLeaks, dirigido por Julian Assange, había planeado una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto Vault 7, pero posteriormente anunció en Twitter que sus plataformas habían sido atacadas y que intentará comunicarse más tarde.

En un comunicado, el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de este martes es "excepcional desde una perspectiva legal, política y forense".

Lee: ¡Otra vez! WikiLeaks difunde documentos diplomáticos de EU

El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace casi cinco años para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales que él niega, pero las autoridades londinenses se han negado a otorgarle un salvoconducto para que pueda salir de Reino Unido.

Publicidad

Assange, quien en noviembre pasado fue interrogado por la justicia, temía en principio ser entregado a Estados Unidos para ser juzgado por la publicación de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y de Afganistán, así como de 250,000 cables de la diplomacia estadounidense.

Pero en enero de este año dijo estar dispuesto a ir a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si sus "derechos son garantizados".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad