Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WikiLeaks compartirá herramientas de hackeo de la CIA con empresas tecnológicas

El fundador de la página de filtraciones dice que los servicios de inteligencia han demostrado su incompetencia.
jue 09 marzo 2017 10:33 AM
Mensaje
Mensaje El fundador del portal, Julian Assange, ofreció una conferencia vía Periscope este jueves. (Foto: Especial)

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, arremetió este jueves contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y aseguró que éste ha "perdido el control" de todo el arsenal de armas cibernéticas.

De acuerdo con Assange, el arsenal podría estar en el mercado negro y a disposición de hackers de todo el mundo.

El martes, el portal de filtraciones reveló un supuesto programa que permite a los servicios secretos estadounidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisiones inteligentes.

nullDurante su conferencia a través de Periscope, Assange calificó como un "devastador acto de incompetencia" por parte de la CIA que dicho software se haya distribuido.

Assange resaltó la debilidad en la seguridad de los iPhone, Android, Windows y las pantallas de Samsung, los cuales se detectó que han sido aprevechados para este fin.

El responsable del portal de filtraciones aseguró que cuenta con detalles técnicos de esos programas que no hará públicos por el momento, sino que los compartirá con compañías como Apple, Samsung y Google para que puedan desarrollar medidas contra esos "virus y troyanos".

Publicidad

Trump ataca

El presidente estadounidense Donald Trump se sumó a los ataques a la CIA pues, de acuerdo con su portavoz, considera que los sistemas que emplea son "obsoletos".

"El presidente está muy preocupado por la publicación de informaciones confidenciales que debilitan nuestra seguridad nacional", declaró Sean Spicer.

"Él piensa que los sistemas de la CIA son obsoletos y deben ser modernizados", agregó.

La CIA respondió al fundador de WikiLeaks diciendo que el australiano no es "ningún ejemplo de verdad e integridad".

"A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó en un comunicado Heather Fritz Horniak, portavoz de la CIA.

Lee: Trump debería entrenar 100,000 hackers, según expertos

Este jueves, China expresó su preocupación por las revelaciones acerca de la CIA. Decenas de empresas alistan formas de contener los daños por posibles puntos débiles en su seguridad, aunque aseguraron que necesitan más detalles.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que su Gobierno está preocupado y reiteró su oposición a toda forma de ataque informático.

"Instamos a Estados Unidos a que deje de escuchar, monitorizar, robar secretos y realizar ataques informáticos en internet contra China y otros países", dijo Geng en una comparecencia diaria ante medios.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad