HIR Seguros te dejará contratar un seguro para viajero 'on demand'
Si estás por salir de puente y buscas estar prevenido ante cualquier accidente, la app Traveler99 te proporciona la opción de contratar un seguro 'on demand', o en otras palabras, un seguro solo para los días que lo necesites, con una cobertura de hasta 149,000 pesos en caso de accidente o muerte.
"Es la primera aplicación en México que asegura tu viaje a partir de 99 pesos. Está pensada para ese tipo de viajeros de negocios que va a diferentes lugares en plazos cortos", dijo a Expansión Gabriela Vega, gerente de comunicación de HIR Seguros, firma encargada de lanzar y desarrollar esta solución.
La aplicación, disponible para Android y iOS, permite al usuario contratar el seguro en cuestión de minutos.
Sólo es necesario ingresar los días que viajará, el destino y por qué medio de transporte, para que la aplicación arroje una cotización.
Lo siguiente es agregar datos personales como nombre, dirección y RFC, por mencionar algunos, para después solo contratar.
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"Es parejo el costo. Es una de las ventajas de este seguro. Es un seguro que puede ser contratado sin ningún tipo de selección por edad o enfermedad (...) Son aproximadamente cinco minutos el tiempo que el usuario tarda en contratar el servicio", destaca la ejecutiva.
El precio por día arranca a partir de 99 pesos y el máximo de días que el usuario puede contratar son 28 en una sola demostración.
Vega dice que pese a ser los viajeros de negocios el foco de este servicio, Traveler99 puede ser contratado de forma familiar.
Personas de entre 18 y 64 años puede acceder a este seguro.
LA ESTRATEGIA DE HIR
La encargada de la comunicación en la aseguradora precisa que Traveler99 tiene su origen a partir del interés de HIR Seguros para sumarse a la tendencia digital, de la cual el sector asegurador no está exento.
"La tendencia digital en el sector es limitada y poco a poco nos hemos ido incorporando. Lo que buscamos es aproximarnos más rápido al cliente, mejorar el proceso interno y ofrecer seguros que están basados en un uso específico y que son seguros bajo demanda y a la medida", agrega Vega.
Con este seguro, HIR busca generar ventas a partir de un modelo de recurrencia en la preferencia del usuario a diferencia de servicios anuales, como suele ser la oferta de esta industria.
Para las aseguradoras es relevante la adopción de tecnologías para ofrecer nuevas herramientas o servicios y ganar terreno frente a nuevas compañías o startups que buscan a través de la innovación ser disruptivas en este mercado que solo en Estados Unidos las primas netas totalizaron 1.2 billones de dólares en 2015, de acuerdo con S&P Global Market Intelligence.
Startups enfocadas al Insurtech o tecnología de seguros levantaron a nivel global en 2015 recursos por 2,023 millones en dólares. Para la primera mitad de 2016 los fondos otorgados a empresas de esta industria naciente llegaban a los 1,000 millones de dólares, de acuerdo con CB Insights.
"Hoy en día de acuerdo con los estudios que hemos realizado en Finnovista, dentro de la región 4% de las startups fintech que existen son enfocadas a seguros. Esto significa que hay potencial de que este segmento crezca y de que unidades corporativas comiencen a reconocer que las fintech les pueden dar ventajas competitivas. Este nicho puede crecer más rápido este año y el próximo", prevé Eduardo Morelos, director del programa de aceleración de Finnovista.
En un año, HIR Seguros prevé sumar al menos 4 millones de usuarios a Traveler99.