Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ya espera con ansia el nuevo iPhone y no es por sus funciones

La firma de la manzana es la que tiene el mejor desempeño del Dow Jones.
mar 21 marzo 2017 02:43 PM
Buen desempeño
Buen desempeño Los mercados están a la expectativa de los próximos lanzamientos de la compañía. (Foto: picmax13/Getty Images)

Apple está al rojo vivo. Su acción está en su punto más alto con un avance de 25% en lo que va del año. Eso le da a Apple el de mejor desempeño en el índice industrial Dow Jones.

Apple tiene ahora un valor cercano a tres cuartas partes del billón de dólares: 750,000 millones. La capitalización de mercado de Apple es 160,000 millones de dólares mayor que la segunda compañía más valiosa Google de Alphabet que tiene un valor de 590,000 millones.

¿Qué es lo que está haciendo tan bien Apple? Wall Street está extremadamente emocionado por el siguiente modelo del iPhone que saldrá a finales de este año, que probablemente sea nombrado iPhone 8.

Sin embargo, dado que este es el décimo aniversario del dispositivo icónico, algunos esperan que Apple siga los pasos de la Liga de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) con los Super Bowls y nombre al nuevo teléfono con un número romano - el iPhone X.

Lee: Este año no comprarás un iPhone 8

Hay un montón de rumores sobre lo que este teléfono podría tener. No hay botón de inicio. Carga inalambrica. capacidades de realidad virtual aumentada.Una pantalla más curva como la del iPhone original y hasta una posible exploración de reconocimiento facial.

Publicidad

Como sea que luzca el nuevo iPhone, está claro que ahora hay una gran cantidad de presión sobre la empresa para vender millones de ellos. A pesar de los esfuerzos para diversificar su fuente de ingresos, Apple todavía basa en el iPhone casi el 70% de sus ventas.

Las iPads anunciados este martes no cambian mucho. Tampoco lo hará el reloj de Apple o su línea de ordenadores Mac.

Apple también dio a conocer una elegante (y cara) nueva edición especial este martes: Red iPhone y iPhone Plus 7. Es una asociación con (RED) - la organización benéfica que recauda dinero y busca hacer conciencia para la lucha contra el VIH/SIDA.

nullPero esos nuevos teléfonos no son productos de uso común. Lo que la mayoría de los consumidores e inversores están esperando es el iPhone 8...o como Apple decida llamarlo.

Wall Street parece pensar que el próximo iPhone será un gran éxito, a pesar de que su rival Samsung también tendrá un nuevo teléfono en el mercado este año.

El Galaxy S8 se dará a conocer el próximo 29 de marzo pero queda por ver si Samsung no sufre algún daño por el Galaxy Note 7.

Por ahora, los analistas son muy optimistas sobre las perspectivas de Apple, así como por sus acciones cada vez más altas y más cerca del mágico valor de mercado de un billón de dólares. Apple tendría que subir otro 33% para lelgar allí. Sus acciones se venderían en aproximadamente 190 dólares.

Lee: Apple vende 78.29 millones de iphones en el cuarto trimestre

El analista Toni Sacconaghi dijo que el precio objetivo de Apple para este martes es de 160 dólares por acción. Eso es un 12% más alto que los niveles actuales.

De hecho, él es el analista número 25 en dar a conocer el objetivo de Apple desde que la compañía reportó sus ganancias el pasado 31 de enero, de acuerdo con FactSet.

Y hay otra razón por la que Apple está subiendo y no tiene nada que ver con Tim Cook o el gurú del producto, Jony Ive. La reforma fiscal del presidente Donald Trump parece estar ayudando también a la firma.

Es irónico dado que muchas empresas de tecnología, como Apple, le han hecho frente a Trump debido a su propuesta de prohibición de inmigración para personas de varias naciones, predominantemente musulmanas.

Silicon Valley tiene una inquietante, cuando no, una antagónica relación con Trump.

Si Trump tiene éxito en conseguir cambios en las leyes fiscales que hacen que sea más fácil para las empresas traer de vuelta o repatriar dinero, entonces Apple, Microsoft, Alphabet y Cisco podrían beneficiarse.

La esperanza es que una tasa de impuestos más baja traiga de vuelta efectivo desde el extranjero, lo que permitiría recomprar acciones, incrementar dividendos, adquirir empresas, gastar en investigación y desarrollo e, incluso, contratar más trabajadores.

Te puede interesar: Exceso de dinero, el otro 'problema' de Apple

Apple tiene un montón de dinero en efectivo que se podría utilizar en Estados Unidos. De acuerdo con los resultados de la compañía en enero, Apple tiene 246,000 millones en efectivo, de los cuales 230,000 están fuera de Estados Unidos.

Para poner en contexto, Apple vale más que todos menos 13 empresas del S&P 500. Es más alto que empresas icónicas del país como Walmart, P&G, Visa, Disney y Coca Cola.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad