AT&T y Verizon retiran publicidad en plataformas de Google, tras escándalo
Google sigue sintiendo los efectos del escándalo con anunciantes en Reino Unido.
AT&T, Verizon y Enterprise han dejado de anunciarse en varias plataformas de Google luego de que supieron que sus anuncios promocionales aparecieron junto a contenido extremista.
“Estamos profundamente consternados de que nuestros anuncios hayan aparecido junto a contenido de YouTube donde se promueve el terrorismo y el odio”, dijo un vocero de AT&T en un comunicado a CNNTech. “Hasta que Google nos pueda asegurar que esto no ocurrirá nuevamente, removeremos nuestros anuncios de las plataformas de Google que no son de búsqueda”.
Un vocero de Verizon dijo que la compañía “tomó acciones inmediatas para suspender este tipo de colocación de anuncios” y “lanzó una investigación” en el tema.
Laura Bryant, vocera de Enterprice, dijo que la empresa de renta de vehículos quitó temporalmente sus anuncios de YouTube. “No hay duda de que hay serios fallos que deben ser resueltos”, indicó en un comunicado.
Una investigación publicada la semana pasada por la publicación londinense Times reveló que los anuncios de marcas como BBC y L’Oreal estaban colocados cerca de contenido inapropiado en la plataforma de video .
El gobierno británico, Havas, The Guardian y otros bajaron sus anuncios de Google tras la investigación.
El líder de negocios de Google en Europa, Matt Brittin, se disculpó esta semana por el escándalo. Además, la tecnológica anunció planes para aumentar al personal que revisa el contenido en su plataforma de video .
“No comentamos en clientes individuales, pero como se anunció, hemos iniciado una revisión exhaustiva sobre nuestras políticas de anuncios”, dijo un vocero de Google este miércoles.
Las ventas de publicidad todavía son una parte mayoritaria de los ingresos de Google, incluso si la empresa se la diversificado a hardware, vehículos autónomos y ciencias de la vida.
“Sobre todo, creemos que los problemas que han salido a la luz tendrán repercusiones globales mientras se adaptan a las políticas de Reino Unido y otros mercados en el mundo se hacen más conscientes del problema”, dijo el analista de Pivotal Research, Brian Wieser, en una nota.