Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX lanza con éxito su primer cohete reciclado

El cohete Falcon 9, que cuesta alrededor de 62 mdd, fue usado previamente en una misión en abril de 2016 para la Estación Espacial Internacional.
jue 30 marzo 2017 06:07 PM
SpaceX
SpaceX El cohete Falcon 9 cuesta alrededor de 62 millones de dólares. (Foto: Twitter/SpaceX)

SpaceX de Elon Musk lanzó este jueves su primer cohete reciclado al espacio en una estrategia por reducir los costos de lanzamiento.

El cohete despegó de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Especial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Más temprano, la compañía dijo en Twitter alrededor del mediodía que el cohete estaba listo en la plataforma de lanzamiento.

Lanzamiento histórico
La firma ofrece una transmisión en vivo en su página oficial.

El lanzamiento es un gran paso para SpaceX. La reutilización de los cohetes es esencial para compañías, como la firma de Musk, pues puede reducir drásticamente el precio de los lanzamientos.

Lee: Space X enviará dos turistas alrededor de la Luna en 2018

Publicidad

El cohete Falcon 9, que cuesta alrededor de 62 millones de dólares (mdd), fue usado previamente en una misión en abril de 2016 para la Estación Espacial Internacional.

El cohete es una preocupación secundaria para SpaceX. El objetivo principal es entregar un satélite de comunicaciones en órbita a alrededor de 22,000 millas (35,405 kilómetros) de la Tierra.

El satélite, denominado SES-10, está destinado a proporcionar televisión, radio, teléfono y cobertura de Internet para América del Sur.

Lee: ¿Cómo vivirán los humanos en marte? Elon Musk lo responde

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad