Google revela ataques de ‘phishing’ a usuarios de Docs

La compañía indicó que ya se eliminaron a las cuentas responsables de la suplantación de identidad y que se encuentra actualizando sus sistemas de seguridad para evitar más ataques.
Robo de identidad El 'phishing' es una técnica utilizada para robar la identidad de los usuarios en internet. (Foto: welcomia/Getty Images/iStockphoto)

La empresa tecnológica Google reveló este miércoles que varias cuentas de correos electrónicos se hicieron pasar por la aplicación Google Docs, en una acción que es conocida como suplantación de identidad o ‘phishing’.

“Hemos tomado acciones para proteger a nuestros usuarios de los correos que se hacen pasar por Google Docs y hemos deshabilitado las cuentas responsables”, dijo un vocero de la compañía en un e-mail, tras una consulta de Expansión.

La compañía indicó que ya se eliminaron las páginas falsas y se realizan actualizaciones en la Navegación segura de Google para prevenir que se repitan las acciones de ‘phishing’.

La tecnología Navegación segura de Google examina diaramente miles de millones de URL con el fin de encontrar sitios web poco seguros, indica la compañía

. Diaramente, la tecnológica descubre miles de sitios no seguros, muchos de los cuales son sitios web legítimos en peligro.

El reciente ataque fue dirigido a los usuarios de la popular aplicación Docs de Google y llega a través de un correo electrónico que parece provenir de una fuente confiable que solicita abrir un documento compartido, de acuerdo con CNNMoney.

Google no ha informado quién se encuentra detrás de los ataques, que generalmente son utilizados como método para robar credenciales digitales, hackear cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias u otros datos personales.

"Contamos con un equipo especializado que trabaja para prevenir que este tipo de suplantaciones ocurra de nuevo. Invitamos a los usuarios a

(phishing) en Gmail", indicó la compañía.

Debido a la aparente legalidad de la aplicación que lo originó, algunos usuarios pudieron haber sido víctimas efectivas del ataque. La empresa de seguridad informática Trend Micro, informó que algunos hackers rusos estaban utilizando esta técnica de hackeo a principios de 2017.

"Como hemos visto repetidamente, este tipo de planes son generalmente el precursor de actividades nefastas más grandes, como transferencias de dinero, plantación de ransomware, etc.", dijo Frances Zelazny, vicepresidente de BioCatch de seguridad cibernética a CNN.

Por el momento, Google continuará con las investigaciones sobre la suplantación, y recomendó a sus usuarios

.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias