Xiaomi llega a México de la mano de Coppel, Amazon y Best Buy
La tecnológica china Xiaomi anunció este martes su llegada al mercado mexicano con el objetivo de ofrecer una nueva oferta de teléfonos inteligentes y phablets de la mano de varios socios, entre ellos Coppel, Soriana, Amazon y Best Buy, migrando un poco su principal medio de distribución, que es la venta por Internet con equipos que arrancan desde los 3,999 pesos.
"Estamos en 20 países alrededor del mundo (...) América Latina es nuestro próximo objetivo", dijo Donovan Sung, director de administración de productos y mercados de Xiaomi Global, durante el lanzamiento de la empresa en México.
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Uno de los equipos con los que llega la tecnológica china a México es el Redmi Note 4, un equipo que cuenta con una pantalla de 1080p de 5.5 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapixeles y una batería de 4,100 mAh. A un precio que va desde los 5,499 pesos y llegará a 6,399 pesos.
Otro dispositivo será el Redmi 4X, que se ofertará en 3,999 pesos. El equipo incorpora lector de huella digital, una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 435.
La llegada de Xiaomi, empresa valuada en 46,000 millones de dólares, se da en una gama media en donde el gasto destinado a equipos de este tipo ha incrementado, según la firma de consultoría en telecomunicaciones The CIU.
De acuerdo con la consultora, el gasto promedio en un smartphone fue de 2,816 pesos al finalizar 2016, lo que equivale a un incremento de 9.1% al comparar el mismo periodo de un año antes.
La penetración de equipos de gama media es de 29.1% en México, precisa la misma consultora.
Sung detalló que serán diversos los canales de distribución que van desde su tienda en internet y socios de comercio electrónico como Amazon pero también distribuidores físicos, entre los que destacan Coppel, Soriana y Best Buy, por mencionar algunos.
Xiaomi, dirigida y fundada por Lei Jun, ha tenido un crecimiento impresionante en poco tiempo, desde su fundación en 2010. Sólo en 2015, última cifra compartida por la empresa, vendió más de 70 millones de dispositivos, respecto a los 7.2 millones de aparatos que comercializó en 2012.
Xiaomi es la cuarta empresa en market share en China con el 8.7% del mercado, de acuerdo con cifras de la consultora IDC.