Netshoes traerá tienda de moda en línea
El sitio de comercio electrónico de calzado y otro tipo de artículos deportivos brasileño Netshoes tiene planeado traer al mercado su tienda de moda por internet Zattini.
En entrevista con Expansión, Ricardo Martínez, director general de Netshoes México, adelantó que la empresa contempla extender su negocio en el país y abrir Zattini, la tienda líder del segmento de moda en Brasil.
“Los planes hacia el futuro que tenemos a corto y mediano plazo es replicar la estrategia de marketplace que ya contamos en Brasil y entrar con más fuerza en la vertical de moda con Zattini, que ya es líder en el mercado brasileño”, dijo Martínez.
LEE TAMBIÉN: Redes sociales, importantes para las próximas elecciones
Para Octavio Lyra, encargado de la relación con inversionistas de Netshoes, la oportunidad que tiene la compañía en el mercado mexicano con la introducción de su oferta de producto y ropa de moda es amplia al ser ésta una en la que los clientes invierten más dinero.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet MX, el segmento de ropa y accesorios es uno de los que mayor crecimiento reportan año contra año (53%) en el gasto que destinan los usuarios. Según el reporte de e-Commerce de dicha organización, los usuarios destinan en promedio 1,459 pesos por trimestre.
“Yo veo un futuro bastante prometedor en las categorías que tenemos interés pues son las que mayor potencial tienen en internet y en el mercado”, agregó Lyra.
Lo anterior es respaldado por importantes players como Amazon y Mercado Libre que ya cuentan con tiendas enfocadas a este segmento.
Amazon lanzó a mediados de 2016 Amazon Fashion, su tienda especializada en productos de moda con un inventario en ese entonces de 50 millones de productos. Mercado Libre, por otra parte, tiene Compra Moda Nacional, una iniciativa que impulsa la compra y venta de diseñadores mexicanos.
“Más que una amenaza, vemos a Mercado Libre y Amazon como un activador del mercado que muestran que hay futuro, pues grandes empresas están apostando por el comercio electrónico. Nosotros vemos una ventaja y es que nos enfocamos en estas dos verticales donde ya nos posicionamos como líderes en los mercados en los que estamos disponibles”, dice el encargado de Netshoes en México.
De acuerdo con su primer reporte trimestral como empresa pública tras su debut en el NYSE en abril pasado, la empresa tuvo ingresos durante los primeros tres meses de 2017 por 396.2 millones de reales (2,199 millones de pesos), en gran parte por los buenos resultados de la empresa en Brasil.
LEE TAMBIÉN: Ecommerce, herramienta para formalizar la economía
En Argentina y México, los mercados internacionales de Netshoes, los ingresos cayeron 8.6% por la depreciación de las monedas. En moneda local, explicaron los ejecutivos, el crecimiento del negocio fue de 24%.
Para el año, las metas que tiene Netshoes para el mercado mexicano es crecer más de 30%.
“El mercado mexicano de comercio electrónico sigue creciendo por arriba de 30% y nosotros vemos que seguirá esa tendencia”, refirió el ejecutivo.