Publicidad
Publicidad

Apple y Google, a la cabeza de las marcas más valiosas del mundo

La empresa de la manzana está valuada en 170,000 mdd, un 10% más que en 2016. según 'Forbes'.
Apple
Apple La empresa se colocó por séptimo año consecutivo a la cabeza de la lista. (Foto: Krystian Nawrocki/Getty Images)

Apple y Google se colocan a la cabeza de la lista de las 100 más más valiosas del mundo, realizada por Forbes.

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales logró por séptimo año consecutivo el primer sitio. La lista señala que Apple está valuada en 170,000 millones de dólares (mdd). La marca subió 10% su valor respecto al de 2016 y representa el 21% del valor accionario de la firma, de 806,000 mdd.

Según el conteo, el atractivo de Apple no va a decaer en el corto plazo , en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono sea presentado en otoño.

Publicidad

En tanto, Google fue valuada en 101,800 mdd, lo que representa un aumento de 23% respecto a su valor del año pasado. La empresa cuenta con populares productos como el sistema operativo Android, el navegador Chrome y el servicio de correo de Gmail .

La tercera posición la ocupó Microsoft, valuada de 87,000 mdd, seguida de Facebook con un valor de 73,500 mdd y Coca-Cola con 56,000 mdd.

Las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, 6% más que el año pasado.

Publicidad

Lee: Google tiene un programa de verano para estudiantes

Estados Unidos es sede de poco más de la mitad de las marcas incluidas en la lista, con 56; seguido por Alemania (11); Francia (siete); y Japón (seis). Empresas con sede en 15 países cuentan con al menos una marca entre las 100 con mayor valor.

La marca de cerveza mexicana Corona fue ubicada en la posición 81, con un valor estimado en 7,500 mdd. Esta cerveza es ahora parte del conglomerado belga Anheuser-Busch InBev.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad