Macron quiere “hacer nuestro planeta grande otra vez”

El presidente francés ‘tuiteó’ un mensaje que ha sido compartido en todo el mundo como respuesta a la decisión de su homólogo estadounidense de abandonar el Acuerdo de París.

El presidente francés ‘tuiteó’ un mensaje que ha sido compartido en todo el mundo como respuesta a la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se convirtió este viernes en el francés con más retuits con su mensaje “Make our planet great again (hagamos nuestro planeta grande otra vez)" publicado en Twitter, el cual ha sido compartido más de 183,000 veces, de acuerdo con la red social.

Este jueves hacia las 23 horas, el presidente francés hizo una declaración en su lengua y luego en inglés para responder a Trump quien este jueves anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

Paralelamente, escribió un tuit desafiando a su homólogo estadounidense, abogando por "hacer grande nuestro planeta otra vez", una versión modificada del famoso lema de Trump "hagamos a América grande otra vez" (Make America great again).

El mensaje escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

El récord de retuits para un político sigue en manos del expresidente estadounidense Barack Obama durante su reelección en 2012, con más de 900,000 retuits para su mensaje "Four more years" (Cuatro años más).

El presidente francés publicó el tuit luego de emitir un mensaje primero en francés y luego en inglés, donde se dirigió directamente a Trump. Fue la primera vez que un presidente francés dio un discurso en inglés desde el Palacio del Elíseo.

"En el clima no existe un plan B porque no hay un planeta B", dijo. Se trata de un "error, tanto para EU como para nuestro planeta", continuó.

También ofreció refugio a los científicos estadounidenses, ingenieros y ciudadanos que se sintieron decepcionados por el anuncio de Trump.

"Van a encontrar en Francia una segunda patria. Me dirijo a ellos, vengan a trabajar aquí con nosotros, para trabajar conjuntamente en soluciones concretas para nuestro clima".

Reafirmó el compromiso de Francia con el acuerdo y concluyó: "Dondequiera que vivamos, quienquiera que seamos, todos compartimos la misma responsabilidad: hacer nuestro planeta grande otra vez".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias