Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook apuesta por los desarrolladores de Latinoamérica

Según la red social, la región es una de las que más rápido adopta sus productos y por ello quieren incorporar iniciativas que impulsen a los emprendedores locales.
mar 13 junio 2017 11:31 AM
Facebook
Facebook La empresa ve oportunidad de desarrollo e inversión en la región. (Foto: Julia Tim/Shutterstock / Julia Tim)

Facebook observa una gran innovación en Latinoamérica y por eso invierte en los desarrolladores locales que trabajan en la creación de comunidades innovadoras, dijo a EFE una ejecutiva en el campo de alianzas de la red social.

Para la compañía de Mark Zuckerberg, Latinoamérica es de las regiones que más rápido adopta sus productos y por eso busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los emprendedores locales, dijo la directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook Latinoamérica, Francesca de Quesada Covey.

Lee: 5 requisitos básicos para trabajar en Facebook

"Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente", señaló la ejecutiva.

De Quesada habló de "cocreación", de un sistema de retroalimentación, en donde la red social más grande del planeta busca saber lo que las diferentes comunidades quieren y necesitan para que Facebook luego sea utilizado de la mejor manera por los desarrolladores de la región.

La compañía ha redoblado esfuerzos en esa línea con la puesta en marcha de Developers Circle, comunidades en línea y offline de intercambio de información e ideas entre desarrolladores, de las que la primera en América Latina fue implantada en México, con buenos resultados.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quieres trabajar como traductor en Netflix?

La ejecutiva observa que en la región no solo hay talentos sino también recursos, un crecimiento de inversión, pero al mismo tiempo "muchas personas que aún no están conectadas a internet", sea por falta de infraestructura o escaso acercamiento a las herramientas digitales.

"Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse", destacó.

Te puede interesar: Convierte a tu empleado en un influencer para la empresa

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad