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Una app te dejará pagar el estacionamiento con tu teléfono

El desarrollo mexicano busca englobar en una aplicación todos los pagos que requiere realizar un automovilista, empezando por los estacionamientos.
vie 16 junio 2017 06:01 AM
Drive app
Drive app La aplicación actualmente te permite pagar el estacionamiento en Centro Comercial Santa Fe. (Foto: Jesús Almazán)

Los creadores de la aplicación Drive tienen en mente un objetivo: lograr crear una herramienta que englobe todos los servicios que requiere un automovilista para manejarlos a través de su teléfono inteligente. Pago de estacionamientos, de gasolina, de servicios, seguros y multas están entre las metas de estos emprendedores mexicanos.

Rossana Escalante, Santiago Sánchez y Rodrigo Amodio lanzaron esta aplicación en octubre de 2016, luego de cuatro meses de desarrollo y más de tres años de planeación, con la posibilidad de alcanzar su primer objetivo: pagar los estacionamientos con su teléfono. Actualmente funciona en el Centro Comercial Santa Fe y Expo Santa Fe, y en los próximos meses planea aplicarse en Antara, Espacio Interlomas y Pabellón Bosques, para posteriormente llegar a estacionamientos en todo México.

Para usar la aplicación, los usuarios deben escanear el código de barras que viene en el boleto del estacionamiento y aceptar su forma de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito. Una vez escaneado, no tienes que preocuparte por filas ni pasar a un cajero, puedes dirigirte directo a las plumas de salida y al salir el cobro se realizará automáticamente.

En Centro Comercial Santa Fe la app procesa alrededor de 800 pagos diarios. Sin embargo, la capacidad del lugar es de 5,000 cajones de estacionamiento.

La aplicación permite al usuario escanear su ticket en cualquier momento de su estancia y generar un cargo hasta que salga del estacionamiento, algo que Sánchez llama la “experiencia Uber”, el cálculo de la estancia y tarifas es controlado por el estacionamiento. Por cada peso cobrado del estacionamiento, la app cobra 10 centavos de comisión más un peso fijo.

Sánchez explica que este es el primer paso de un plan de cinco años en el que planean que los automovilistas puedan pagar servicios como gasolina, seguros e incluso multas y verificaciones a través de la app. Para ello ya se encuentran en pláticas con grupos gasolineros, aseguradoras e incluso gobiernos estatales en México.

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“Estamos realizando alianzas para que los usuarios tengan beneficios como promociones o servicios exclusivos por usar la app”, dice Sánchez. Con esto planean recompensar a los usuarios puedan utilizarlas en algunos de los lugares del Centro Comercial que visitan.

Esta es la primera app en aplicarse como tal en pago de estacionamientos, sin embargo, existen a nivel mundial otras opciones como Telpark o e-Park en España.

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