Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un 'whats' te ofrece probar una cafetera? Es un engaño para robar tus datos

Una falsa promoción está circulando entre usuarios de esta aplicación con el fin de robar los datos o infectar los dispositivos de quienes caen en el engaño.
vie 07 julio 2017 07:47 PM
WhatsApp
Estafa El mensaje te pide que compartas la promoción con 10 amigos o en tres grupos de WhatsApp y descargar 'software' de dudoso origen. (Foto: PixieMe/Shutterstock / PixieMe)

Una falsa campaña en WhatsApp, que ofrece a los usuarios probar una cafetera de Nespresso de forma gratuita, está engañando a usuarios de México y otros países de América Latina para robar sus datos o para que descarguen software malicioso.

La trampa funciona así: Esta campaña, con anuncios en español y portugués, pide al usuario dar clic en un enlace y reenviar el link a 10 de sus contactos o a tres grupos que tengan en la aplicación.

Lee: Si te arrepentiste de mandar un WhatsApp, tendrás 5 minutos para borrarlo

Tras seguir estos pasos, el usuario es redirigido a una página en la que se le solicita la instalación de un software de origen dudoso o registrarse en una página que supuestamente otorga descuentos, dependiendo del país en el que esté el usuario y si su dispositivo es iOS o Android.

Con esto, los cibercriminales obtienen datos de los usuarios o infectan los dispositivos.

Falsa campaña de Nespresso
Una forma de protegerse de las páginas falsas o que contengan virus es a través de un antivirus.
Publicidad

"Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", afirma Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina.

La solución para protegerse de esto es tan sencilla como tener instalado en tu teléfono un antivirus que tenga herramientas para bloquear sitios falsos, monitorear la navegación web, así como bloquear la instalación de aplicaciones maliciosas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad