Y sin embargo se mueve: Snapchat se actualiza para dar la batalla a Instagram
Una nueva herramienta de Snapchat permite a los usuarios tomar hasta seis clips de vídeo consecutivos de 10 segundos a la vez. Anteriormente, los usuarios se limitaban a grabar un video de 10 segundos a la vez.
En los últimos meses, Snapchat ha lanzado una serie de características nuevas, como herramientas de edición de fotos y filtros 3D, ya que se enfrenta a una mayor competencia de Instagram.
En agosto pasado, Instagram lanzó su propia función de historias y recientemente ha copiado muchas de las otras herramientas de Snapchat, como los filtros de rostro. Las historias son publicaciones de fotos y videos compartidas por usuarios que desaparecen después de 24 horas.
Instagram tiene 250 millones de usuarios diarios para Stories, frente a 200 millones en abril de la base de usuarios diaria de Snapchat. En su trimestre más reciente, Snapchat informó que tuvo 166 millones de usuarios activos diarios, sólo 8 millones más que el trimestre anterior.
Lee: Los inversores saben que Snapchat no es Facebook, y están preocupados
Para utilizar la nueva función multi-Snap, los usuarios presionan y mantienen presionado el botón de captura para grabar un video. Tras 10 segundos, grabará otro clip.
Se mostrarán hasta seis miniaturas de Snap en la parte inferior de la pantalla cada vez que se grabe un vídeo de 10 segundos.
Los videos pueden publicarse en Historias o enviarse a amigos. Cada uno será enviado individualmente y en orden cronológico. Los usuarios también pueden eliminar cualquier video en la secuencia antes de enviar.
Snapchat también lanzó una nueva función llamada Tint Brush, que permite a los usuarios añadir un nuevo color a cualquier objeto en una foto, como hacer que el pelo sea de color rosa o verde. Esta función ya está disponible para todos los usuarios.
Mientras tanto, la función multi-Snap llegó a los dispositivos iOS este martes y estará disponible para los dispositivos Android pronto.
Recomendamos: Las 10 apps más populares en los smartphones mexicanos