Una firma líder en ciberseguridad se encuentra en la mira de los 'hackers'

Mandiant, que ha trabajado para empresas como Sony, Target y Home Depot, confirmó que una de las cuentas de redes sociales de uno de sus analistas había sido comprometida en un ataque.
En la mira Los ciberdelincuentes buscan vulnerar a las firmas dedicadas a combatirlos. (Foto: Marco_Piunti/Getty Images/iStockphoto)

Las firmas de ciberseguridad tienen el trabajo de proteger a sus clientes de los hackers. Pero, ¿qué pasa cuando ellos son el objetivo?

La firma estadounidense Mandiant confirmó que una de las cuentas de redes sociales de uno de sus analistas había sido comprometida en un ataque.

No fue claro inmediatamente si las redes internas pertenecientes a Mandiant o a su empresa propietaria FireEye también habían sido infiltradas.

Lee:

.

"Inmediatamente comenzamos a investigar esta situación y tomamos medidas para limitar mayor exposición”, dijo Mandiant en un comunicado.

“Nuestra investigación continúa, pero hasta ahora, no hemos encontrado evidencia de que los sistemas de FireEye o Mandiant estuvieran comprometidos”.

Un mensaje anónimo publicado en línea afirmaba que las contraseñas, dirección fiscal, cuenta de Amazon y perfil de LinkedIn del analista habían sido comprometidos. Los hackers también afirmaron haber accedido a los sistemas internos de Mandiant, pero no aportaron pruebas.

Lee:

.

"Vamos contra todo lo que tienen, vamos contra sus países, tiremos su reputación en el campo”, decía la publicación sobre los analistas de ciberseguridad. Pedía a otros hackers a unirse al operativo #LeakTheAnalyst.

Las acciones de FireEye cayeron cerca de 5% este lunes.

Rustam Mirkasymov, un experto en inteligencia en ciberamenazas de Group IB, dijo que el ataque era “terrible para la comunidad de ciberseguridad”.

"Este incidente revela que algunas veces los profesionales que trabajan en ciberseguridad no ponen suficiente atención a su propia seguridad”, dijo.

Lee:

.

Mirkasymov dijo que no parecía que ninguna información interna de Mandiant o FireEye hubiera sido comprometida según la información publicada en línea.

Mandiant, adquirida por FireEye por 1,000 millones de dólares en 2014, enfrenta hackeos de alto perfil y ha trabajado para empresas como Sony, Target y Home Depot.

Recomendamos:

.

Los clientes de Mandiant incluyen firmas financieras, agencias gubernamentales, universidades y centros médicos. La compañía dice que ha trabajado con el ministerio de energía de Arabia Saudita y el Hospital Infantil de Texas, por ejemplo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias