Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hyperloop de Elon Musk logra un ensayo exitoso; iniciará su comercialización

El tren de alta velocidad, ideado por el dueño de Tesla, consiguió una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora, dijeron sus ejecutivos.
mié 02 agosto 2017 02:04 PM
Transporte del futuro
Transporte del futuro El proyecto busca agilizar los traslados colectivos, a un costo accesible. (Foto: Hyperloop-One)

La startup estadounidense Hyperloop One, ideada por el magnate Elon Musk, realizó un segundo y exitoso ensayo de su tren de alta velocidad y está lista para iniciar la fase de comercialización, dijeron este miércoles sus dirigentes.

El nuevo ensayo, realizado el 29 de julio en un sitio dedicado a tales efectos en el desierto de Nevada, permitió hacer circular el tren a 310 km/h, contra 112 km/h de la primera prueba realizada en mayo.

El Hyperloop One XP-1, el nombre completo del prototipo, recorrió un poco menos de 450 metros, indicó el grupo, que dijo haber probado con éxito todos los componentes del sistema.

Lee: 10 cosas que debes saber sobre el Hyperloop

Hyperloop, que se mantiene en el aire gracias a un sistema de sustentación magnética, llegará a alcanzar los 1,200 km/h, según las proyecciones iniciales de la empresa.

"Demostramos que el Hyperloop realmente funciona", explicó el presidente ejecutivo y cofundador de Hyperloop One, Shervin Pishevar, que actualmente tiene cerca de 300 trabajadores. "A partir de hoy pasamos al proceso de comercialización", agregó.

Publicidad

Hyperloop One ya está en contacto con varios gobiernos y potenciales socios, explicó el directivo de la startup, que ya reunió 160 millones de dólares de diferentes inversores, entre otros la empresa francesa de ferrocariles (SNCF).
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad