Publicidad
Publicidad

Netflix prioriza sus contenidos por encima de su ciberseguridad

Ante recientes incidentes de ciberseguridad en plataformas de streaming, Netflix advierte que sí resguarda su contenido, pero prefiere invertir en más y mejor contenido.
vie 04 agosto 2017 09:21 AM
netflix
Usuarios leales El director de innovación de Netflix confía en que la lealtad de sus usuarios los blinda ante los hackeos. (Foto: Netflix/Cortesía)

Tras el reciente hackeo a la plataforma de streaming HBO Go se dispararon las alarmas entre las tecnológicas; sin embargo, para Netflix, los ciberataques no representan una preocupación mayúscula.

Todd Yellin, director de innovación de Netflix, reconoce que aunque este tipo de ataques son un riesgo latente, su prioridad es invertir en la creación de contenidos que agreguen valor a la vida del usuario.

Lee: ¿Cuánta información robaron a HBO?

“Sí estamos protegiendo nuestro contenido, estamos al tanto de la piratería y de la ciberseguridad y de hackeos. Sí tenemos el ojo puesto en ello, pero la mayor parte del dinero lo estamos invirtiendo en crear mejor y más contenido para que la gente siga siendo leal a la plataforma”, dijo el directivo en entrevista con Expansión.

Con casi doce años de carrera en la firma, Yellin recordó que cuando la seguridad de uno de sus proveedores fue comprometida en abril de 2017 y robaron contenido de Orange is The New Black –una de sus series originales– el impacto fue menor, lo cual atribuye a que el contenido que crean hace que sus 104 millones de suscriptores sean leales a la marca pese a todo.

“No pasó nada después de eso”, dijo.

Publicidad

“Creemos que la gente sigue siendo leal mientras sigamos invirtiendo en buen contenido”, dijo Yellin durante una reciente visita a la Ciudad de México.

Durante el reciente hackeo de la plataforma de streaming de HBO, el grupo de hackers presume haber robado 1.5 terabytes de información de la compañía , incluyendo episodios de series como Ballers y Room 104, además del guión del próximo episodio de Game of Thrones, cuya fecha de salida es el domingo seis de agosto.

HBO envió un comunicado en el que reconoció el incidente y dijo estar trabajando con las autoridades y firmas de ciberseguridad para esclarecer lo sucedido.

“La protección de datos es prioridad para HBO y tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, citó la firma en un comunicado publicado por Entertainment Weekly.

Otro de los recientes hackeos a firmas de entretenimiento fue el de Sony en 2014, cuyo costo para la firma se estimó en más de 100 millones de dólares .

Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de la firma de ciberseguridad ESET, compartió que este tipo de empresas debe revisar sus compromisos de propiedad intelectual para asegurar que los datos estén resguardados en todo momento.

“HBO, Netflix y Disney han sido algunos de los blancos más sobresalientes de los cibercriminales. Estas compañías y otras del mismo rubro necesitan verificar que tienen compromisos obligatorios de parte de todas las entidades que participan en sus proyectos de propiedad intelectual digital, y es necesario que auditen estos procesos. Es decir, deben proteger sus series y películas en todo el proceso de planificación, producción y distribución; y no solo en sus oficinas, sino en cualquier otro lugar al que esos activos viajen durante el proceso”, dijo.

Yellin reconoció que, aunque invierten en tecnología que permita que la plataforma se mantenga siempre estable y el sistema y contenido seguro, saben que “cosas pueden pasar”, pero no es algo que cree un mayor desgaste en la empresa y advierte que siguen constantemente trabajando para mejorar la plataforma.

En cuanto a la lección aprendida tras el hackeo a sus competidores, Yellin, simpatizó con ellos y con el reto que conlleva mantener siempre un servicio de streaming de gran tamaño en funcionamiento.

“Me siento mal por ellos. Es un gran reto tener impecable un servicio de streaming, Una vez que el usuario se acostumbra a ello quiere tenerlo arriba y al 100% todo el tiempo”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad