Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk construirá el hyperloop que conectará NY y Washington

El empresario espera que el trayecto tenga una duración máxima de 30 minutos.
jue 10 agosto 2017 11:38 AM

Elon Musk ha decido ser quien construya el hyperloop , confirmó este jueves su firma The Boring Company a Wired.

La compañía dijo que recibió una "aprobación del gobierno" para cavar un túnel entre Nueva York y Washington, DC.

Cuando Wired le preguntó a Musk a través de Twitter quién podría construir el hyperloop que viajaría en el túnel, respondió: The Boring Company.

La especulación creció la semana pasada cuando Bloomberg citó a fuentes cercanas a Musk informando de sus planes. En tanto que un portavoz de la firma fundada por Musk se lo confirmó a Wired.

Lee: 10 cosas que debes saber sobre el Hyperloop

"En The Boring Company tenemos la intención de construir bajo costo, túneles que albergarán los nuevos sistemas de transporte de alta velocidad", escribió el portavoz en un comunicado. "La mayoría serán túneles a presión estándar con patines eléctricos de 125 mph. Para las rutas de larga distancia en línea recta, como NY a DC, tendrá sentido utilizar vainas de presión para permitir velocidades de hasta aproximadamente 600 mph".

Publicidad

En agosto de 2013, Musk publicó un documento de 57 páginas que describía un sistema de transporte de larga distancia y alta velocidad que enviaría cápsulas llenas de carga o gente a través de túnel a 700 millas por hora. Musk lo llamó hyperloop y postuló que podría llegar de Los Ángeles a San Francisco o de Nueva York a Washington en unos 30 minutos.

El diseño provocó que una oleada de startups, incluyendo Hyperloop One, se interesaran en las rutas. Hyperloop One, la más importante, ha completado exitosamente algunas pruebas a pequeña escala en su DevLoop en el desierto de Nevada. En tanto que la firma Hyperloop Transportation Technologies tiene planes ambiciosos para Eslovaquia y Corea del Sur .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad