Tipi Top promete que su algoritmo vende a mejor precio tu auto
El valor de varias de las nuevas compañías no está en sus bienes o en los productos que pudieran entregar, sino en la tecnología que respalda sus negocios. Los claros ejemplos son Airbnb, Uber y Snapchat.
Bajo esta primicia fue creada Tipi Top, una startup mexicana que funge como intermediaria para que personas interesadas en vender su auto a un precio justo puedan encontrar un comprador.
“Es un negocio que tiene muchos años. Hay personas que se encargan de vender tu auto y todo se basa solo al Libro Azul. Esa es la única forma de encontrar el precio a tu auto”, dijo Alejandro Bremer, fundador de la startup, en entrevista con Expansión. El Libro Azul es una fuente de información que se publica cada año con precios sugeridos de casi todos los autos.
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Bremer detalla que uno de los mayores pilares que permiten entregar a la compañía un buen servicio es el uso de un algoritmo que otorga precios justos.
El algoritmo desarrollado in-house analiza una serie de factores como los precios del Libro Azul, color, diseño, el estado del coche, de las llantas, periodo en el que se quiere vender y la demanda que existe.
“Con lo anterior encontramos un valor justo tanto para el vendedor como para el comprador”, indica Bremer.
Estimaciones de la compañía señalan que el auto se paga a precio de entre 15-25% más de lo que una agencia o lote se lo compraría.
Sin embargo, el papel de Tipi Top no sólo se basa en el uso del algoritmo sino en toda la gestión que conlleva vender un auto. Es decir, promocionar el vehículo y encargarse de todo el papeleo.
“Muchas gracias Tipi Top, excelente servicio y ganas de querer hacer las cosas bien. Sin duda viene a revolucionar el tema de la compra-venta de semi nuevos, muchas felicidades”, menciona Gerry Garza, un cliente de la plataforma que dejó el comentario en el sitio oficial de la compañía.
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Si bien no hay una cifra exacta sobre la venta de autos de segunda mano, Bremer dijo que el número es mayor respecto a las unidades nuevas que se venden.
Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA) indican que en el acumulado de 2016 se vendieron 1.6 millones de autos, 18.6% más en relación a 2015.
La plataforma por ahora sólo opera en Monterrey y Ciudad de México en donde han atendido a más de 500 clientes, sin embargo dentro del plan que tiene Bremer está ampliar su operación a otras ciudades.