UPS capacitará a sus conductores con programa de realidad virtual
Los nuevos conductores de UPS tendrán que probarse en realidad virtual antes de ponerse al volante de uno de los camiones de la compañía.
La empresa de paquetería anunció este martes que agregará pruebas de realidad virtual a su programa de entrenamiento de conductores a partir del próximo mes. UPS espera que la realidad virtual hagá que sus controladores sean más seguros y más inteligentes.
"Es un cambio en la realización del entrenamiento", dijo Laura Collings, gerente de capacitación y desarrollo de UPS, a CNN. "Nada puede reemplazar al entrenamiento del mundo real, pero la realidad virtual lo complementa de una manera que involucra a nuestros empleados".
Durante las pruebas de realidad virtual, los nuevos alumnos experimentarán viajes en los entornos de la ciudad. Tendrán que identificar los peligros a lo largo del camino gritando "peligro a la izquierda" o "peligro en la derecha". Las pruebas de realidad virtual duran entre tres y seis minutos.
Recomendamos: 5 formas reales en las que tu marca puede aprovechar los bots y la realidad virtual
UPS quiere que sus conductores exploren constantemente las carreteras para estar al tanto de posibles problemas futuros. La realidad virtual permite que UPS incluya una gran dosis de peligros en el entrenamiento, que un conductor no podría ver de otra manera al practicar en el mundo real.
Por ejemplo, en un caso una pelota rueda hacia la calle delante del conductor virtual. UPS quiere que sus conductores busquen de inmediato a un niño que pueda lanzarse tras ella para recuperarla. A los conductores también se les enseña a identificar otros problemas, como un cartel, un árbol o un edificio que bloquea su vista.
Con la realidad virtual, los conductores tienen la oportunidad de aprender lecciones y cometer errores sin hacer ningún daño.
Los conductores de los camiones de entrega de paquetes de UPS pasarán un mes de formación. La primera semana transcurre en un centro de entrenamiento de conductores, seguido de tres semanas en el campo, como sombra de un piloto experimentado.
La compañía dijo que ve oportunidades adicionales en el camino al utilizar la realidad virtual, como para la formación de mecánicos en la forma de servicio de un motor .