Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambia 100,000 likes por 100,000 pesos con Capptu

Capptú es una plataforma que trabaja como banco de imágenes captadas por usuarios mexicanos. Empresas como Samsung, American Eagle, entre otras han adquirido imágenes de usuarios.
lun 04 septiembre 2017 10:04 AM
Genera dinero con tus fotos
Genera dinero con tus fotos Capptú es un banco de imágenes en las que cualquier usuario puede participar. (Foto: iStock)

Si tu talento ya es reconocido en Instagram con likes ¿por qué no cambiar esos “corazoncitos” por pesos?

Capptú es una plataforma que funge como banco de imágenes que se nutre a partir de los usuarios que tienen a su alcance una cámara o un smartphone, permitiéndoles vender a marcas sus fotos a precios que van desde los 300 pesos y que pueden llegar hasta los 100,000 pesos.

“Si ya generas likes por qué no ganar dinero a partir de lo que te gusta hacer que es tomar fotografías”, dice en entrevista Manuel Villegas, fundador de la plataforma.

Lee: Instagram advierte de un posible robo de datos

Capptú ha trabajado muy de cerca con marcas en México que buscan imágenes locales para sus campañas en el país. Una de las últimas es Samsung que recurrió a fotógrafos de la plataforma para obtener imágenes del país que pudieran utilizar en su estrategia de marketing del nuevo Galaxy S8.

De acuerdo con Villegas, la marca destinó un presupuesto de 900,000 pesos para destinarlo a 12 participantes en tres divisiones de concursos. Los premios más altos fueron de 100,000 pesos.

Publicidad

“Hay gente que hace dinero de verdad. No es una plataforma en la que generas tiempo aire. Los que participaron en la campaña de Samsung, por una imagen se llevaron 100,000 pesos”, agrega el fundador.

Otra de las marcas que ha trabajado con Capptú es Amercian Eagle. La firma de ropa buscó en la plataforma imágenes en donde lucieron prendas de su más reciente temporada.

De acuerdo con Villegas, un usuario generó ingresos por 15,000 pesos a partir de la venta de 10 fotos que tenían un precio de 1,500 pesos.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer con Instagram Stories web?

Una usuaria, logró vender una foto a Tang por 80,000 pesos.

Cabe destacar que en estas campañas promovidas por marcas, son éstas las que designan lo que van a pagar por las fotografías.

El modelo de negocio de Capptú se basa en obtener el 60% de cada imagen vendida.

A la fecha, la plataforma ya posee más de 82,000 usuarios y está por cerrar nuevas campañas con marcas como Kelloggs.

“Lo que estamos tratando de hacer es cerrar más proyectos como estos, con marcas que la gente reconoce”, agrega Villegas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad