Publicidad
Publicidad

Mark Zuckerberg recibe a 'dreamers' en su casa

El cofundador de Facebook realizó una transmisión en vivo a través de la red social para platicar con tres jóvenes tras el fin del DACA ordenado por Trump.
mié 06 septiembre 2017 03:03 PM
Charla
Charla Mark Zuckerberg le abrió la puertas de su casa a tres 'dreamers' para que externaran su sentir respecto al fin del DACA. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg/Especial)

El cofudador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió a tres dreamers en su hogar desde donde realizó una transmisión en vivo a través de la red social.

Además de contar las historias de cómo sus familias llegaron a Estados Unidos y las dificultades que han enfrentado, platicaron acerca de los prejuicios que hay en el país hacia los indocumentados, la cancelación del DACA y lo mucho que aman la nación.

"Ustedes son americanos y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen sino por lo fuerte que pelean día a día", indicó el CEO durante la conversación.

El empresario dijo que la revocación del programa amenaza con la deportación de unos 800,000 adultos jóvenes .

"La gente dice que los indocumentados ocupan recursos que son para los que están aquí legalmente, pero ustedes pagan impuestos y no pueden acceder a becas, programas de salud ni a ninguno de los beneficios de este país", afirmó.

Recomendamos: Los dreamers están frente a una nueva batalla para permanecer en EU

Publicidad

Tras la anulación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Zuckerberg envió el martes un mensaje a través de su red social en el que lamentó el hecho.

"Es un día triste para nuestro país. La decisión de terminar con DACA no sólo es equivocada. Es particularmente cruel ofrecer el sueño americano a la gente joven, animarles a salir de las sombras y a confiar en nuestro gobierno y, después, castigarles por ello", escribió.

null Recomendamos: Obama dice que decisión de Trump de rescindir DACA es cruel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad