Publicidad
Publicidad

Rusia amenaza con bloquear a Facebook si incumple con ley para guardar datos

La ley de almacenamiento de información personal entró en vigor en septiembre de 2015 y pide a las compañías recolectar información personal de los ciudadanos que guarden información en suelo ruso.
No gusta
¿Prohibición? La red social debe cumplir con la ley local de almacenamiento de datos o será bloqueada del país, aseguran las autoridades rusas. (Foto: Gin Tonic/Shutterstock / Gin Tonic)

Rusia dijo que prohibirá que se use Facebook en 2018 si la red social no cumple con la ley local de almacenamiento de datos.

Alexander Zharov, jefe de comunicaciones del ente regulador ruso Roskomnadzor, fue citado por medios estatales locales este martes diciendo que “la ley es obligatoria para todos”.

“En todos los casos nos aseguraremos de que la ley sea cumplida, o la compañía dejará de funcionar en la Federación Rusa”, dijo Zharov. “No hay ninguna excepción aquí”.

Lee: Facebook y Amazon, las marcas que más crecen en valor

La ley de almacenamiento de información personal entró en vigor en septiembre de 2015. Esta le pide a las compañías recolectar información personal de los ciudadanos que guarden información en suelo ruso.

Zharov dice que su agencia no ha estado en contacto con Facebook, pero agregó que la compañía necesita cumplir con la ley muy pronto.

Publicidad

“En 2018 lo pensaremos y tal vez revisemos”, dijo Zharov.

El funcionario le dijo a los medios locales que Roskomnadzor recibió una carta de Twitter diciendo que podría cumplir con dicha ley desde principios de 2018.

Tanto Facebook como Twitter se negaron a comentar este tema.

Recomendamos: Facebook hará cambios en la publicidad política de su sitio

LinkedIn, que fue adquirido por Microsoft en 2016, ya entró en conflicto con esa ley y por lo tanto fue bloqueado por Roskomnadzor en noviembre de 2016.

Roskomnadzor no respondió a la solicitud de un comentario este martes.

Publicidad

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Facebook es una empresa comercial que gana dinero en Rusia y por lo tanto debe ceñirse a la ley.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad