Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple reporta cifra récord de peticiones de seguridad

La firma dijo que estas peticiones abarcan desde las búsquedas de dispositivos robados hasta hasta situaciones de emergencia.
lun 02 octubre 2017 11:51 AM
Apple
Apple El tipo de peticiones que recibe Apple puede incluir citaciones, órdenes de la corte y órdenes de cateo. (Foto: EDGAR SU/REUTERS)

Apple está viendo una cifra récord de peticiones de seguridad nacional del gobierno y agencias de la ley. El gigante de la tecnología dijo que había recibido entre 13,250 y 13,499 órdenes de seguridad nacional de EU durante la primera mitad del año, de acuerdo con su reporte de transparencia presentado la semana pasada.

Apple recibió cuatro veces más peticiones que en el mismo periodo del año pasado, y este año los números son los más altos desde que la empresa comenzó a publicar los reportes bianuales.

Los reportes señalan qué tan seguido piden información las agencias gubernamentales y entidades privadas a Apple. La firma dijo que estas peticiones van desde que las agencias de la ley piden a los clientes a encontrar dispositivos robados, hasta situaciones de emergencia en el que existe un daño inminente a una persona. El tipo de procesos legales que recibe Apple de EU puede incluir citaciones, órdenes de la corte y órdenes de cateo.

"Creemos que nuestros clientes tienen el derecho de entender cómo protegemos y gestionamos su información personal”, dijo Apple en el reporte.

Lee: El FBI descubre cómo hackear un iPhone sin ayuda de Apple

No es claro por qué hubo un salto tan grande en las peticiones.

Publicidad

Apple ha tenido una relación tensa con las agencias de la ley. El año pasado, la empresa se opuso a la orden de un juez de ayudar al FBI para entrar al iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino diciendo que “era una extralimitación del gobierno estadounidense”.

También fue un año destacado para Google y las peticiones gubernamentales.

De acuerdo con el reporte de transparencia de Google también publicado el jueves, recibió hasta 499 cartas de seguridad nacional en la primera mitad de este año. Una carta de seguridad nacional es una petición de información que el FBI y otras agencias en la rama ejecutiva pueden hacer al realizar investigaciones de seguridad nacional.

Lee: ¿Cuánto le costaría a Apple ayudar al FBI?

En general en EU, Google recibió casi 17,000 peticiones de información en la primera mitad del año, la mayor cifra en su historia. Durante el mismo tiempo del año pasado, había recibido cerca de 14,000.

"Seguimos creyendo que este tipo de transparencia puede informar el debate más ampliosobre la naturaleza y alcance de las leyes y programas de vigilancia gubernamentales”, escribió Google en una publicación de blog.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad