Tesla enviará desde este lunes cientos de sistemas de baterías Powerwall a Puerto Rico debido a que unos 3.5 millones de residentes se quedaron sin electricidad por el paso del huracán María.
Advertencia
Esta imagen de satélite obtenida de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestra el huracán a las 11:30 horas de este martes. María tocó la isla caribeña de Dominica y las autoridades informan acerca de "daños devastadores" pues vientos y lluvia afectaron territorios que se recuperaban del paso de Irma.
JOSE ROMERO/AFP
Isla de Guadalupe
La imagen muestra una calle inundada en Pointe-à-Pitre después de que los fuertes vientos y la lluvia de María golpearon la isla caribeña francesa.
YVES THOLE/AFP
Intentan comunicarse
Una mujer hace una llamada telefónica desde un lugar conocido como la "cabina telefónica", donde la gente va en busca de recepción de teléfonos móviles, en el Monte O'Reilly en Marigot, en la isla caribeña franco-holandesa de San Martín.
AFP/ Helene Valenzuela
Dejan sus casas
La imagen muestra escombros en una calle en Marigot, en la isla caribeña francesa de San Martín. Los residentes evacúan la zona debido a los fuertes vientos y posibles lluvias torrenciales.
AFP/ Helene Valenzuela
Daños
Las primeras afectaciones ya son visibles en la isla de San Martín. Los fuertes vientos han tirado palmeras y estructuras.
HELENE VALENZUELA/AFP
Medidas preventivas
Los soldados patrullan las calles de San Martín como parte de un operativo de desalojo; autoridades advierten sobre los riesgos de permanecer en casa.
AFP/ Helena Valenzuela
Oleaje
La imagen muestra fuertes olas a lo largo de la costa de Le Carbet, en la isla caribeña francesa de Martinica, después de ser afectada por el huracán María. Martinica sufrió apagones, pero evitó grandes daños.
AFP / Lionel Chamoiseau
Martinica
Las estructuras cercanas a la costa también presentan daños.
AFP / Lionel Chamoiseau
Más daños
Muchos lugares continúan en escombros luego del paso de Irma, por lo que se esperan daños mayores tras María.
AFP / Helene Valenzuela
Levantamiento de escombros
Los militares hicieron labores de limpieza en San Martín tras Irma y a la espera de María.
AFP / Helene Valenzuela
Vías
Las carreteras cercanas a la costa en Martinica quedaron llenas de rocas tras el paso de María.
AFP / Lionel Chamoiseau
Operación de auxilio
Las islas Vírgenes fueron evacuadas por miembros de la milicia estadounidense.
REUTERS/Jonathan Drake
El sistema de Powerwall funciona como una unidad de almacenamiento de energía que se carga a través de paneles solares.
El envío de estas baterías no ha sido el único esfuerzo de la compañía por ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico, pues el director general de Tesla, Elon Musk, donó 250,000 dólares para ayudar a los esfuerzos de socorro.
El mes pasado, Tesla también ayudó a las víctimas de Florida al desbloquear más rango de batería para los propietarios del Model S y Model X afectados por el huracán Irma a través de una actualización.
Las autoridades locales dijeron que el huracán dejó en Puerto Rico más de 1 millón de viviendas sin suministro eléctrico.