Paul Otellini, ex CEO de Intel, muere a los 66 años
Paul Otellini falleció la noche del lunes 2 de octubre, a los 66 años de edad, mientras dormía. Así lo confirmó Intel en un comunicado de prensa en el que lamentaron la pérdida de quien fuera su director general hasta 2013.
“Estamos muy tristes por la partida de Paul”, dijo Brian Krzanich, actual director general de Intel en un comunicado.
“Fue una voz incansable en pro del consumidor en un mar de ingenieros, y nos enseñó que solo ganamos cuando ponemos al consumidor como prioridad”.
Otellini se desempeñó, entre 2005 y 2013, como el quinto CEO de la empresa fabricante de microprocesadores; sin embargo, su carrera dentro de Intel inició en 1974 cuando ingresó a sus filas.
Durante su operación como CEO, estuvo al frente de la reestructuración de la firma posterior a la crisis de 2008 y obtuvo nuevos contratos para la empresa, como el convertirse en el proveedor de los chips para la computadoras de Apple. Tras la reestructura de la empresa, Intel registró un alza en sus ingresos anuales de 38,000 millones de dólares a 53,000 millones de dólares.
Tim Cook, director general de Apple, tuiteó sus condolencias a la familia del ex directivo de Intel.
A su salida fue reemplazado por Brain Krzanich y a la fecha se dedicaba a actividades de filantropía y mentoría para jóvenes además de formar parte de la junta de consejo de Google.