Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presenta su nuevo teléfono Pixel 2

La tecnológica presentó la segunda versión de su teléfono insignia, dando un especial énfasis en el uso de su cámara, así como un nuevo set de bocinas inteligentes.
mié 04 octubre 2017 12:57 PM

Google sabe que en el mercado de electrónicos de consumo la competencia es cada vez más estrecha en términos de hardware. Es por ello que en su más reciente presentación de productos puso en el centro de los mismos a su asistente inteligente.

"En un mundo de inteligencia artificial primero las computadoras se tendrán que adaptar a nuestras vidas, en lugar de nosotros adaptarnos a ellas (...) Estamos en un momento único en donde podemos combinar AI, software y hardware para dar una perspectiva diferente en la resolución de problemas de los usuarios", dijo Sundar Pichai, CEO de Google en la presentación del evento realizado en Mountain View, California.

L ee: Google quiere que la inteligencia artificial sea barata

Estos son los anuncios que llevó a cabo la tecnológica este miércoles:

Pixel 2

Publicidad

La mayor innovación en el nuevo teléfono de Google gira en torno a la aplicación de inteligencia artificial y machine learning en su uso, así como realidad aumentada.

La cámara del nuevo teléfono contará con la posibilidad de desplegar stickers de realidad aumentada, algunos de ellos en colaboración con socios como Netflix con Stranger Things o Disney con Star Wars, en diferentes ambientes como fotografías o videos.

Google también permitirá que este teléfono utilice la función Google Lens, en la cual los usuarios pueden apuntar la cámara hacia un objeto y recibir información sobre el mismo.

Además, Google tiene una cámara con sensor de pixel dual, que funciona como si el teléfono tuviera una segunda cámara y agregó la función Motion Photos que captura imágenes con movimiento.

En términos de diseño y funcionalidad, el teléfono estará disponible en dos tamaños: 5 y 6 pulgadas con un radio de pantalla de 18:9. Cuenta con un sensor de huella digital en la parte trasera, el cual Google promete que desbloqueará más rápido que cualquier otro smartphone, además abandona el conector de audífonos. Otra novedad es su uso de Active Edge u orilla activa, que permitirá desplegar funciones como Google Assistant o silenciar llamadas.

Otra funcionalidad es el display siempre activo, en el cual los usuarios tendrán notificaciones y la agenda del usuario.

Los teléfonos estarán disponibles inicialmente en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos desde este miércoles. La versión de 5 pulgadas irá desde los 649 dólares por la versión de 64GB, mientras que el de 6 pulgadas irá desde 849 dólares.

Google Home Max

Esta bocina está 100% enfocada en la calidad de sonido y, a través de inteligencia artificial, es capaz de entender el contexto del cuarto en el que se encuentra para poder reproducirlo.

La bocina se puede conectar a los servicios de streaming de YouTube Music, Spotify o Pandora, además de transmisión a través de Bluetooth, WiFi o por cable. También cuenta con Google Assistant.

Esta estará disponible en Estados Unidos en diciembre por 399 dólares en colores gis y carbón, con una suscripción anual gratuita al servicio de pago YouTube Red.

Google Home Mini

Otro nuevo integrante de la familia de bocinas inteligentes de Google resalta por la simplicidad de diseño, sin bordes, de manera circular para que el sonido llegue a todos los rincones de un cuarto, elaborado en una tela diseñada específicamente para la bocina. Este puede funcionar a través de tacto o de voz, con cualquier dispositivo Chromecast de audio y auxiliado por Google Assistant.

Lee: Google quiere estar hasta en tu baño

La bocina inteligente estará disponible por 49 dólares en Estados Unidos en los colores coral, gis y carbón. La preventa en este país iniciará este miércoles y llegará físicamente a las tiendas el 19 de octubre. La nueva bocina estará disponible también en México próximamente.

Google Assistant en las bocinas

La tecnológica lanzó la función Broadcast, en la cual el asistente digital se conecta a todas las bocinas del hogar para enviar un mensaje en específico a todas ellas y así dar aviso a las personas que se encuentran en el lugar.

El asistente también tuvo cambios en relación con los niños: presentó mejoras en la manera en que entiende las voces de los niños, así como el despliegue de contenido específico para ellos en alianza con empresas como Disney.

Google Pixel Book

Además de la nueva línea de bocinas, la tecnológica mostró una nueva computadora: Google Pixel Book, en donde también resalta el uso de la inteligencia artificial para llevar a cabo funciones como lanzar a la asistente digital de la empresa –es su primera computadora con esta funcionalidad– o incluso saber cuándo conectarse al internet del teléfono cuando nota que no hay una conexión WiFi disponible.

La computadora también se puede utilizar como una tablet y con una pluma stylus, Pixelbook Pen. La computadora iniciará su venta en 999 dólares, mientras que la stylus costará 99 dólares.

Acompañando al teléfono, Google presentó sus audífonos inalámbricos Pixel Buds, que se enlazan al asistente inteligente para realizar funciones como traducción en vivo, así como la cámara inteligente Google Clips que captura específicamente las Motion Photos, con la posibilidad de generar videos y compartirlos de manera sencilla en internet.
null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad