Instagram: El secreto para que más empresas aumenten su negocio
En un panorama cada vez más competitivo todas las empresas, sin importar su tamaño, quieren hacerse notar y además, construir y mantener el engagement con sus clientes lo que exige romper el esquema del marketing tradicional.
Lo que antes era exclusivo para grandes compañías, Instagram lo pone al alcance de todos: la publicidad digital que logra hacer una conexión entre marcas y consumidores.
En esta edición, la revista Expansión CEO presenta una entrevista exclusiva con parte del equipo de Instagram que busca ser la puerta a las grandes ligas para todos los negocios.
Con esta apuesta, la firma que fue adquirida por Facebook en 1,000 millones de dólares, se ubica como el nuevo escaparate para que las empresas interactúen con sus seguidores a través de pasiones en un entorno de respeto.
Así lo dice Marne Levine, directora de operaciones (COO) de Instagram, quien refuerza el hecho de que estas últimas son las claves para lograr empatía con los usuarios y además, el detonante para crear negocios.
“Las personas están utilizando Instagram para descubrir cuentas que puedan conectar con sus pasiones, la están utilizando para empezar negocios y para encontrar marcas que están relacionadas con sus pasiones”.
La ejecutiva quien es la encargada de la rentabilidad de la plataforma se integró a Facebook en 2010 como vicepresidenta de Políticas Públicas.
La decisión de sumarse al equipo de Mark Zuckerberg se dio tras una propuesta de Sheryl Sandberg, COO de la red social. Ambas se conocieron en los 90 mientras Levine ocupaba un cargo en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Tras conocer el impacto que Facebook ha tenido desde su creación, la COO de Instagram reviró su carrera profesional y en 2014 se postuló para el puesto que hoy ocupa.
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Para Levine, el potencial de crecimiento de Instagram se ha convertido en una de sus pasiones. La estrategia para apalancar su rentabilidad fue conocer a fondo las necesidades de la comunidad y esto ya le ha rendido frutos.
Cuando la ejecutiva se integró, la red social sumaba 300 millones de usuarios y su división de publicidad comenzaba, hoy esa cifra se ubica en 800 millones y 100 millones de usuarios más que hace cinco meses.
Incluso, está muy por delante de su competidor Snapchat. De acuerdo con datos de comScore, hasta marzo de este año, Instagram acumuló en México 10.9 millones de usuarios móviles, mayores de 18 años, contra los 2.9 millones de Sanpchat.
De acuerdo con Gerardo Peña, encargado de Instagram en la región, 80% de los usuarios de la plataforma sigue de manera orgánica a una marca. Es decir, la sigue como si fuera su amigo o ídolo, lo que despierta aún más el engagement hacia ella. De esta manera grandes marcas, así como pequeñas y medianas empresas compiten en un mismo espacio.
El futuro luce prometedor para la red social, aunque uno de sus desafíos es mantener un ecosistema donde impere el respeto y la confianza. ¿Con qué herramienta desea garantizarlo? Además, ¿en qué tendencia innovadora trabaja seguir siendo un imán del engagement de las marcas? Busca los detalles aquí.
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