Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El impacto de las series de Netflix será medido por Nielsen

El servicio de 'streaming' reservaba las cifras de audiencia de sus series originales.
mié 18 octubre 2017 04:13 PM
Netflix
Revelación La competencia conocerá los datos de las series de Netflix de una forma más específica. (Foto: Diabluses/Shutterstock / Diabluses)

Netflix ya no ocultará más sus números, pues Nielsen anunció este miércoles que con su plataforma Nielsen Subscription Video On Demand Content Ratings se podrán medir los alcances y hasta características como la edad de la audiencia para cada serie.

Esta medición iniciará únicamente con el servicio de Netflix, aunque el conglomerado espera agregar el próximo año plataformas como Amazon Prime Video y Hulu a su medición, indicó Nielsen en un comunicado .

Nielsen omitió la fecha desde la que tendrá la primera medición de Netflix.

La plataforma ya tiene la aprobación para medir los contenidos on demand de NBCUniversal, Disney, A+E, Lionsgate y Warner Bros.

Conocer los resultados traerá beneficios para los competidores de Netflix pues el servicio de streaming invierte una cantidad mayor en la creación de contenidos originales y podrán saber el desempeño de dichas producciones en un mercado cada vez más competitivo.

En agosto, Disney anunció que retirará todo su contenido de la plataforma por lanzar su propia plataforma de este tipo, mientras que Apple también busca hacerse camino en este mercado de la mano de Steven Spielberg .

Publicidad

Recomendamos: Estos son los competidores que enfrentará el streaming de Netflix
null

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad