Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Cisco se alían para combatir a Amazon

Las empresas concretaron un unión para abrirse paso en un sector dominado por la firma de Jeff Bezos y por Microsoft.
mié 25 octubre 2017 07:58 PM
Google
Google y Cisco La tecnológica y el fabricante de equipos de telecomunicaciones arrancarán un proyecto en 2018. (Foto: Prykhodov/Getty Images)

Google y Cisco unirán fuerzas en el sector de la nube destinado a empresas para abrirse paso entre los dominantes Amazon y Microsoft, explicaron en un comunicado conjunto este miércoles.

Las dos firmas harán funcionar sus programas y servicios informáticos tanto en la nube, como de forma física gracias a sus sistemas informáticos internos. Por lo que tanto Google como Cisco ofrecerán una "nube híbrida" unica y abierta que permita desplegar, organizar y proteger aplicaciones y servicios tanto en infraestructuras informáticas físicas como en la plataforma Google Cloud.

Lee: 6 razones para subir tu empresa a la nube

El acuerdo permitirá vincular la nube abierta de Google con el mantenimiento y seguridad informática del fabricante de equipos de telecomunicaciones estadounidense.

Este proyecto conjunto arrancará el próximo año.

Este tipo de servicios son un motor de crecimiento para los gigantes de la tecnología como Microsoft y Amazon. Por su parte, Cisco lleva tiempo focalizándose en la nube a golpe de adquisiciones. El grupo compró la sociedad BroadSoft, especializada en las comunicaciones a través de la nube, por 2,000 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad