Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De este tamaño es el uso de software pirata entre las empresas en México

El 57% de las compañías usa programas piratas en sus operaciones, y no considera las consecuencias tecnológicas, financieras y fiscales a las que se expone, según la firma OFI.
lun 06 noviembre 2017 05:50 PM
Multas
Castigos La Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal sanciona estas prácticas con multas desde 25,000 pesos y hasta 10 años de prisión. (Foto: iStock/monsitj)

En México 57% de las compañías utiliza software pirata al efectuar sus operaciones, sin darse cuenta de los riesgos que asumen al descargar, comprar, instalar o utilizar estos programas en sus equipos de cómputo, aseguró la firma de soluciones tecnológicas OFI.

La Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal sanciona con multas que van desde 25,000 pesos (por cada equipo en el que tengan instalado programas ilícitos) y hasta 10 años de prisión, según la plataforma de e-commerce.

Por ello, es importante verificar las licencias de software, realizar un inventario por usuario con el fin de conocer lo instalado en cada equipo, así como la existencia física de documentos oficiales (licencias y facturas por su adquisición) para evitar problemas legales, destacó la compañía en un comunicado.

Lee: La mayor apuesta de Apple ya no se trata de hardware sino de software

Sugirió además revisar licencias vencidas o programas en periodo de prueba, desinstalar software ilegal y adquirir los programas originales que hagan falta.

El 57% de las compañías del país usa software pirata, y no consideran las consecuencias tecnológicas, financieras y fiscales a las que se exponen, de acuerdo con la encuesta de Business Software Alliance.

Publicidad

OFI indicó que empresas desconocen cuántas licencias tienen instaladas y cuales utilizan, y como consecuencia de este vacío de información, la exposición a la que se enfrentan tanto legal como financiera es grande.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad