Publicidad
Publicidad

El primer capítulo de Stranger Things atrapa a cerca de 16 millones de personas

La aclamada franquicia de Netflix atrapó al mismo número de audiencia que registró el primer capítulo de Game of Thrones.
La joya de Netflix
La joya de Netflix La franquicia de Stranger Things se ha convertido en una de las más relevantes para la compañía de contenido por streaming. (Foto: Cortesía)

La segunda temporada de Stranger Things ya puede ser catalogada como un éxito más de la compañía de series y películas por streaming, Netflix, al atrapar a casi 16 millones de personas con su primer capítulo y a 326,000 personas que vieron toda la temporada en el día de estreno, tan solo en Estados Unidos.

De acuerdo con la consultora Nielsen, que por primera vez entrega un reporte sobre el contenido de plataformas en streaming, el primer capítulo de la serie producida y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, atrajo a 15.8 millones de personas.

La cifra es comparable con los 16 millones de personas que vieron el primer capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones.

Lee: Netflix se distancia de Spacey tras escándolo

Publicidad

Otra de las cifras destacadas que aporta Nielsen es que 326,000 personas vieron los nueve capítulos el pasado 27 de octubre, día en que se estrenó la serie.

De acuerdo con publicaciones como The New York Times, Netflix descartó que las cifras entregadas por la consultora se acercan a las reales. Netflix no revela datos sobre el impacto de su programación.

Lo cierto es que los número entregados por Nielsen corresponden solo a los usuarios en Estados Unidos.

Hasta el tercer trimestre del año, Netflix poseía 52.77 millones de suscriptores en Estados Unidos. Es decir que si las cifras de Nielsen fueran cierto, cerca de 30% de la audiencia que tiene la compañía que dirige Reed Hastings en Estados Unidos vio el primer episodio de la serie.

Publicidad

Te puede interesar: Netflix incursiona en los aftershows con Stranger Things

Por otra parte, los otros 56.48 millones de miembros que tiene Netflix fuera del país no fueron considerados en el cálculo de Nielsen.

Netflix reconoce que Stranger Things es una de sus más aclamadas franquicias.

“Estamos encantados de que los consumidores estén adoptando el entretenimiento en internet y estén encontrando valor y placer en las historias increíbles que ofrece Netflix”, señaló Hastings a inversionistas a mediados de octubre.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad