Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fatasma de Snapchat se rehúsa a desaparecer

Snap planea un rediseño que facilite el uso de su aplicación para poder atraer a más usuarios, luego de otro trimestre decepcionante para la firma.
mar 07 noviembre 2017 07:39 PM
Más usable
Más usable Snap quiere que su popular red social sea más sencilla de utilizar. (Foto: Shutterstock/Ink Drop)

El Snapchat que conoces podría desaparecer pronto.

Snap, matriz de la red social, dijo este martes que está planeando un rediseño que facilite el uso de su aplicación para poder atraer a más usuarios.

"Una cosa que hemos escuchado durante años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar; nuestro equipo está trabajando para responder a esa retroalimentación", dijo Evan Spiegel, CEO de Snap, en declaraciones a los inversionistas.

El ejecutivo añadió que el rediseño podría ser “disruptivo” para el negocio de Snap en el corto plazo. “No sabemos cómo cambiará la conducta de nuestra comunidad cuando comiencen a usar nuestra aplicación actualizada”, comentó.

Lee: Snapchat tendrá programas con guiones originales

No se presentó ninguna línea de tiempo para el rediseño. La meta es facilitar el descubrimiento de contenido en la red social y crear más oportunidades para que los creadores de contenido consigan dinero.

Publicidad

La decisión de Snap de revisar su producto clave es particularmente alarmante porque ocurre apenas ocho meses después de que la firma se volviera pública. Snap ha tenido muchas complicaciones desde que salió a la Bolsa de Nueva York, cuando sus acciones cayeron por debajo de su Oferta Pública Inicial (OPI).

“Ha habido muchos cambios en muy poco tiempo”, admitió Spiegel en la llamada. “Ese ha sido el caso en toda la vida del negocio… No teníamos miedo de hacer cambios para el interés a largo plazo de la compañía”.

El anuncio llega luego de otro trimestre decepcionante para la firma. Snapchat añadió solo 4.5 millones de usuarios activos diariamente en el tercer trimestre, con lo que su audiencia se elevó a 178 millones de usuarios diarios.

Lee: ¿Necesitas un Uber? Ya lo puedes pedir vía Snapchat

Instagram Stories, un producto de la competencia de Snapchat -Facebook-, recientemente alcanzó 300 millones de usuarios al día.

Las pérdidas de la compañía se han triplicado desde el año pasado a 443 millones en el tercer trimestre, mientras que sus ventas fueron menores a las estimadas por Wall Street.

Incluso la primera incursión de Snap en temas de hardware parece ser un fracaso. La empresa anotó casi 40 millones de dólares en exceso de inventario de sus lentes inteligentes Spectacles.

“Desafortunadamente, estimamos mal la demanda temprana por Spectacles y compramos más inventarios que ahora anticipamos ser capaces de vender”, dijo el director financiero de la empresa, Drew Vollero, en la llamada.

Las acciones de Snap cayeron casi 20% luego del cierre de mercado, tras la publicación de su información financiera.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad