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Millennials y padres de familia disparan ventas vía smartphone en México

En un estudio realizado por Facebook en 17 países, la red social tuvo alto impacto en las decisiones de compra de sus usuarios
vie 17 noviembre 2017 10:53 AM
Comprar, comprar, comprar
Comprar, comprar, comprar Hacia finales de año, la conversación en redes sociales se enfoca en las compras. (Foto: WDnet/Getty Images/iStockphoto)

El 56% de los jóvenes entre 18 y 36 años, y el 51% de los padres de familia en México prefieren el celular para realizar compras, así como estar atentos a información de productos, promociones y servicios.

De acuerdo con un estudio realizado por Ipsos, analizando el comportamiento de usuarios de Facebook e Instagram en 17 países, 20% de los mexicanos usa ahora el celular como método de compra, particularmente en la época de ofertas como Buen Fin, o Cyber Monday.

“El celular es el principal dispositivo hoy en día, lo que le abre un panorama de retos y posibilidades a las marcas”, dice Rodrigo Vicke, director de Facebook para Centroamérica y el Caribe, en entrevista con Expansión. “Y las redes sociales cambiaron además el modo en el que se comunican con las marcas”.

De acuerdo con el estudio, el 89% de los encuestados aseguró que Facebook influye en sus decisiones de compra. El 50% respondió de igual forma respecto a Instagram.

Lee: Los bancos 'seducen' a los compradores en el Buen Fin con meses sin intereses

En cuanto a la conversación en las redes sociales, hacia finales de año se enfoca en su mayoría en compras.

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“La conversación en redes ahora es comprar. 43% de las transacciones visibles para Facebook lo están haciendo desde celular”, explica Vicke. “En época de fiestas, 64% de los clientes checan los productos en el celular mientras están en la tienda”.

El celular no solo sirve para realizar las compras, sino para obtener inspiración, buscar ofertas, y comparar productos. Esto significa que en ocasiones el celular es el punto de partida, aunque la compra finalmente se realice desde una PC o en tienda física.

Como caso de éxito de las campañas realizadas en sus redes sociales, Facebook compartió el caso de Walmart México, que vio un aumento año contra año de ventas en 4% y de 8% en ticket de compra.

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