Publicidad
Publicidad

Engie, la nueva solución del creador de Waze, llega a México

Uri Levine presenta en México su más reciente dispositivo para mejorar la experiencia de los conductores a través de la tecnología.
La automotriz francesa eliminará 6,000 puestos de trabajo. (Foto: Thinkstock)
Facilidad La startup promete facilitar la interacción entre mecánicos y conductores. (Foto: La automotriz francesa eliminará 6,000 puestos de trabajo. ✓)

Uri Levine, uno de los cofundadores de Waze y Moovit, se dedica a crear startups innovadoras, hacerlas crecer y llevarlas al público. Así lo hizo con la aplicación móvil de guía a conductores y así planea hacerlo con Engie.

Engie es una mezcla de gadget y app que se conecta a la computadora de los carros, convirtiendo los vehículos en transportes inteligentes sobre los que el conductor tiene mayor control e información.

“Engie empodera a los conductores al momento de ir al mecánico, porque ya saben qué tiene su carro y qué no, en cuestión de problemas“, explica Levine en entrevista con Expansión. “Además, les pone en contacto directo con mecánicos. Ya cambiamos la experiencia de ir al volante, ahora queremos cambiar la experiencia de reparar y atender los carros“.

La startup de origen israelí utiliza la tecnología OBDII (On-Board Diagnostic System, por sus siglas en inglés) disponible en todos los autos en el mercado desde 2002. Se conecta el dispositivo Engie al sistema y el usuario recibe información en tiempo real del rendimiento del auto (motor, consumo de gasolina, batería, entre otros factores) en una app, disponible en Android y iOS.

Publicidad

Lee: Spotify y Waze se alían para amenizar tus viajes

La app cuenta, además, con una base de datos de talleres mecánicos que ofrecen cotizaciones en tiempo real.

A partir de este miércoles, los usuarios mexicanos podrán comprar el dispositivo en la página de Engie por 260 pesos para versión Android y 350 pesos para iOS.

La startup ya se encuentra disponible en Israel desde hace un año, donde cuenta con 100,000 usuarios. Este año abrió servicio en Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil y México.

Publicidad

“México es uno de los mercados más grandes e importantes para nosotros, hay muchos carros, hay muchos mecánicos y hay muchos usuarios esperando tener una interacción más inteligente con su coche“, concluyó Levine.
null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad