Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber aporta casi 30 mdp a fondo para la movilidad de la CDMX

La empresa cubrió el pago obligado a un fideicomiso acordado con el gobierno de la capital que equivale al 1.5% de cada viaje realizado.
lun 30 octubre 2017 03:33 PM
Convenio
Convenio El Fondo para el Taxi es una medida a través del cual, Uber y Cabify realizan una aportación obligatoria a las arcas de la entidad. (Foto: patat/Shutterstock / patat)

Uber aportó 29.3 millones de pesos (mdp) al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México, informó la empresa estadounidense de transporte privado en un comunicado este lunes.

De acuerdo con la compañía, el pago de esta cifra corresponde a la aportación convenida con el gobierno capitalino, el cual equivale al 1.5% de cada viaje ofrecido por Uber en la ciudad.

Lee: Uber es demandada por inequidad de pago por género y raza

El Fondo para el Taxi es una medida promovida por el gobierno de la Ciudad de México desde el 15 de julio de 2015, a través del cual, Uber y Cabify realizan una aportación obligatoria a las arcas de la entidad.

La finalidad del fideicomiso, que es administrado por la Secretaría de Movilidad, es el desarrollo de proyectos “encaminados a mejorar las condiciones de los peatones, los taxis y la movilidad de la CDMX”, según información oficial.

Recomendamos: Mexicanos gastan 1,198 pesos en apps de movilidad
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad