Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un iPhone plegable? Apple puede estar trabajando en un dispositivo

La empresa tecnológica realizó la solicitud de una patente para un dispositivo electrónico flexible, en medio del renacimiento que está teniendo la tecnología plegable.
mié 29 noviembre 2017 04:58 PM
Insitencia
Insitencia Se trata de la segunda ocasión que Apple registra tecnología plegable durante el 2017. (Foto: kynny/Getty Images/iStockphoto)

Apple está insinuando una vez más que el mundo podría ver algún día un iPhone plegable.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos publicó recientemente una solicitud de patente de la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs para "un dispositivo electrónico (que) puede tener una porción flexible que permite (que) se pliegue".

La patente se presentó en septiembre de 2016, poco antes de que la empresa obtuviera una patente para un producto plegable similar.

nullLa última patente describe pantallas flexibles con sensores táctiles y porciones que se doblan como "abiertas y cerradas como un libro".

Apple recibió anteriormente patentes para pantallas flexibles y un teléfono plegable con "nanotubos de carbono" que se doblan para formar la bisagra central. Otras patentes de Apple incluyen una pantalla de 360 grados que se envuelve completamente alrededor de un teléfono y gafas inteligentes para competir con los Google Glasses.

Apple a menudo solicita patentes de productos que nunca ven la luz, pero los documentos podrían proporcionar pistas sobre el mapa de ruta de un producto.

Publicidad

Lee: Un error en el nuevo sistema operativo de Apple pone en riesgo a tu Mac

En este caso, la patente podría aplicarse a algo más que un teléfono plegable de la marca Apple. La patente establece que la pantalla flexible podría aplicarse a computadoras portátiles, tabletas y relojes.

Los teléfonos Flip se popularizaron a principios de la década de 2000, pero han experimentado un aumento en las ventas en los últimos años, especialmente en Asia.

Lee: ¿Invertir o comprar un iPhone X?

Mientras tanto, las celebridades de Rihanna a Anna Wintour han sido vistas con teléfonos especiales, en lugar de modelos de alta tecnología.

A principios de este año, Samsung debutó en China con un nuevo teléfono plegable de alta gama con pantalla táctil.

La compañía también está trabajando en otro teléfono inteligente con una pantalla plegable que se lanzará el próximo año.

Informes recientes de los medios coreanos indican que LG también está trabajando en tecnología plegable como Apple.

Recomendamos: Apple y Foxconn detectan trabajadores con jornadas excesivas

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad