Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes compartir el costo de la renta, con la nueva función de Airbnb

La aplicación sigue los pasos de Lyft y Uber para dividir tarifas.
mié 29 noviembre 2017 06:38 PM
Airbnb
Airbnb De los 48 hogares registrados en el programa 25 se han ocupado. (Foto: Worawee Meepian/Shutterstock / Worawee Meepian)

Airbnb está copiando una página del libro de jugadas de Uber. La startup de rentas a corto plazo ha anunciado que ahora permitirá a los usuarios dividir los pagos en la plataforma.

Los usuarios de Airbnb pueden dividir el costo de una reservación con hasta 16 personas. Anteriormente, el organizador del viaje tendrá que pagar por el costo total de la estancia por adelantado.

Los pagos se dividen automáticamente de manera uniforme por defecto. Sin embargo, los viajeros pueden optar por pagar por más de una persona.

El año pasado, el CEO Airbnb Brian Chesky, pidió a los usuarios en Twitter que dijeran cuál era la característica que más les gustaría ver en la plataforma. Una de las principales peticiones fue la capacidad de dividir los pagos.

Lee: 6 Airbnbs que parecen de sueño y puedes rentar

La herramienta se lanzará en todo el mundo el martes, con la excepción de India y China. Las reglas de pago actuales y reglamentos en aquellos países dificultan el despliegue de la característica, de acuerdo con un portavoz de Airbnb.

Publicidad

La opción es parte de un mayor esfuerzo de Airbnb para atraer a más usuarios. Durante una prueba de la función, la startup dijo que el 30% de las reservas realizadas llevó a que se unieran uno o más usuarios a Airbnb. Recientemente se puso a prueba la función entre 80,000 grupos a lo largo de 175 países.

Pero esto no es un concepto nuevo. Las startups de viajes compartidos como Uber y Lyft ofrecer una opción de tarifa dividida. Uber dijo que su herramienta de división de tarifas se utiliza en "cientos de miles" de paseos cada mes, por lo que es una de sus características más populares.

La herramienta se incluye un par de meses después de que la compañía lanzará reservas de restaurantes dentro de su aplicación. Mientras tanto, Airbnb anunció este mes que adquirirá la startup Accomable para ayudar a conectar a los viajeros discapacitados con los lugares más accesibles.

La plataforma también está tratando de expandirse más allá de su modelo de negocio. A principios de este año, anunció planes para construir un edificio de departamentos como 324 unidades Kissimmee, Florida, a principios de 2018.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad