Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los relojes inteligentes son inseguros para los niños, advierte un estudio

Un nuevo estudio advierte sobre riesgos de estos dispositivos en manos de niños como el poder escucharlos, hablar con ellos, usar la cámara para tomarles fotos y además rastrear sus movimientos.
lun 11 diciembre 2017 10:05 PM
1
Alerta Existen relojes que envían una alerta cuando un niño sale de una zona designada. (Foto: Sementsova Lesia/Shutterstock / Sementsova Lesia)

En caso de que Santa Claus, los Reyes Magos o los papás quieran regalar a los niños un reloj inteligente, se deben tener en cuenta algunas consideraciones para evitar poner en riesgo la seguridad de los pequeños.

La firma de seguridad Sophos comenta que el objetivo de los relojes inteligentes es permitir a los padres geolocalizar a sus hijos, y aparentemente son más convenientes que un teléfono, ya que son más baratos y es menos probable que se pierdan.

Existen relojes que envían una alerta cuando un niño sale de una zona designada y algunos modelos tienen función SOS, para enviar un mensaje de emergencia si está en peligro, dijo en un comunicado la redactora en Naked Security de Sophos, Lisa Vaas.

Lee: Los 11 mejores juguetes para Navidad

Sin embargo, el estudio Cuidado, análisis de los relojes inteligentes para niños, realizado por el Norwegian Consumer Council (NCC), revela que estos relojes pueden dar a los padres un sentido falso de seguridad.

El peligro radica en que ante la falta de seguridad en este tipo de dispositivos, los intrusos pueden incluso escuchar a un niño, hablar con ellos, usar la cámara del reloj para tomar fotografías o rastrear sus movimientos, entre otros.

Publicidad

Investigadores descubrieron también que varios de los relojes también transmiten datos personales a servidores ubicados en Norteamérica y Asia, y en algunos casos no utilizan cifrado, por lo que la información puede ser vulnerable.

Ante ello, la Federal Network Agency recientemente prohibió en Alemania los relojes inteligentes para niños de cinco a doce años, y los declaró dispositivos ilegales de espionaje.

Recomendamos: Los regalos ideales para las personas difíciles en Navidad

En México "la última palabra es de sus padres, sin embargo la mejor decisión es aquella que se toma de manera informada”, puntualizó la directora general de Sophos en México, Alejandra García.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad