Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a programar con Minecraft

El objetivo de este tipo de programas es alistar a las próximas generaciones a la demanda actual y futura del mundo de la tecnología.
vie 15 diciembre 2017 11:21 AM
Aprende a programar con Minecraft
Aprende a programar con Minecraft Los usuarios pueden aprender los conceptos básicos para aprender a programar. (Foto: Cortesía)

Como bien lo dijo este año Tim Cook, el CEO de Apple: “Si fuera un estudiante francés y tuviera 10 años, pienso que sería más importante aprender a codificar que aprender inglés”.

Hoy hay diversas plataformas y cursos en línea que permiten dar una introducción y guiar para que cualquier persona pueda aprender a programar.

Uno de ellas es Code.org, una organización sin fines de lucro dedicada a expandir la participación de la educación en Ciencias de la Computación, en donde varios de los gigantes de la tecnología participan, entre ellos el mismo Apple, Microsoft, Google, por mencionar algunos.

Lee: CEO de Apple dice que es mejor aprender antes a programar que a hablar inglés

Code.org cuenta con varios tutoriales prácticos que buscan que el usuario aprenda a programar. Uno de ellos es a través de los personajes del juego Minecraft.

Durante una hora, los usuarios aprenderán lo básico de las ciencias computacionales, que es cómo funciona el pensamiento para comenzar a programar e irán avanzado en procesos y funciones más complejas cada vez que suben de nivel.

Publicidad

Uno de los primeros objetivos es dirigir a Alex o a Steve en el mundo de Minecraft para que puedan desplazarse a cierto lugar, talar un árbol, sembrar y hasta construir una casa.

“De cierto modo, estarán aprendiendo a programar en JavaScript y estarán aprendiendo los conceptos que los programadores usan todos los días y que son la base de la ciencia computacional”, dice Jens Bergensten, líder de desarrollo de Minecraft y quien desde los 11 años comenzó a tener interés para desarrollar videojuegos.

Antes de comenzar, será necesario escoger a un personaje.

La plataformas es muy intuitiva y en cada misión brinda una tarea que el personaje de Minecraft deberá de ejecutar con las indicaciones que el usuario señale en un cuadro de juego, que es donde correrá la programación que el usuario escriba.

Te puede interesar: Google abirá in centro de AI en China

En este primer ejercicio, los usuarios tendrán la opción de escoger opciones como mover a la derecha, izquierda, avanzar y poco a poco, mientras las misiones suben de nivel, el usuario deberá de escribir códigos más complejos.

Leonardo Ortiz, director de global Filantropía de Microsoft, reconoce que este tipo de iniciativas se alinean al objetivo que varias firmas de tecnología tienen para impulsar habilidades digitales entre las nuevas generaciones.

“Gran parte de nuestra inversión es para asegurarnos que los jóvenes y cualquier persona tenga acceso a adquirir habilidades digitales y estén listos para el futuro”, señaló el ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad