Twitter castigará a las cuentas que promuevan el racismo y la violencia
Twitter advertirá sobre imágenes que mostrarán esvásticas y otros elementos que clasificará como "imágenes de odio", y prohibirá su uso en cualquier fotografía de perfil en la red social.
La medida es una de las muchas que Twitter adoptaría para reprimir a los nacionalismos y otros grupos violentos y de odio, que se han vuelto indeseados en el servicio que tiempo atrás tuvo una visión absolutista sobra la libertad de expresión.
Las cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promuevan la violencia sobre civiles, que constituyan una amenaza o realicen agresiones racistas serán cerradas, de acuerdo con un comunicado de la red social.
Lee: Los controles de seguridad de Twitter son cuestionados
"También se eliminarán los tuits que celebren la violencia o glorifiquen a las personas que cometen actos violentos", indicó.
Las imágenes de odio todavía podrán ser vistas en la red pero los usuarios tendrán que hacer clic en una advertencia para verlas.
Twitter, una compañía de San Francisco fundada en 2006, se había autodenominado "el ala de la libertad de expresión de la fiesta de la libertad de expresión" y trató de mantenerse al margen de las batallas entre los usuarios. Pero eso ha cambiado ya que acosadores persistentes han expulsado a algunas mujeres y minorías de la red social, lo que limita su capacidad de expresión.