Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unicornio chino arrebata puesto a Uber

Si Softbank se hace de participación en Uber su valor caería 30% y Didi Chuxing, su competidor chino, se convertiría en el unicornio con la mayor valuación a nivel global.
mar 02 enero 2018 12:18 PM
El más grande competidor de Uber
El más grande competidor de Uber Didi Chuxing es el unicornio con la mayor valuación en el mundo, puesto que antes era ocupado por Uber.

Didi Chuxing es el único gran rival de Uber a nivel global, y de un momento a otro esta empresa podría consolidarse como el unicornio con el mayor valor y arrebatarle este puesto a la empresa que fundó Travis Kalanick.

Hace unos días, varios medios dieron a conocer que la firma de inversión japonesa Softbank está llegando a un acuerdo para comprar alrededor de 20% de Uber en acciones, lo que equivale a una suma de 6,000 millones de dólares.

El acuerdo estipularía la compra de dicha participación a un precio menor lo que llevaría la valuación de Uber a 48,000 millones de dólares, 30% menor al valor actual que tiene la empresa.

Lee: Uber acepta oferta de Softbank

De acuerdo con el Wall Street Journal, el valor de Uber es de 69,000 millones de dólares.

Apenas debajo de Uber, está su competidor chino Didi Chuxing. La empresa fundada en junio de 2012, tiene un fuerte brazo de financiamiento que hoy la convierte en la segunda startup con el mayor valor en todo el mundo después de Uber.

Publicidad

El valor de Didi Chuxing es de 56,000 millones de dólares luego de que en diciembre de 2017, la empresa levantara una nueva ronda de inversión por 4,000 millones de dólares.

El poder en su financiamiento le ha permitido a Didi Chuxing invertir en empresas de todo el mundo que operan bajo el mismo modelo y con las que hoy conforma una red de aliados global que la facultan para presumir una presencia en 60% del territorio mundial.

Te puede interesar: Competidor chino de Uber atrae inversión

Algunos de sus últimos socios son Grab, la empresa líder en el sudeste de Asia y en la que invirtió 2,000 millones de dólares en julio pasado. También se encuentra Taxify, líder en Europa y África, que fue financiada por el gigante de transporte chino en julio y Careem, en la que destinó recursos en agosto pasado para reforzar su presencia en Oriente Medio y en el Norte de África.

Didi también ha invertido en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos. En 2015, la empresa china destinó 100 millones de dólares en 2015.

“Si Uber ya logró cambiar ciertas leyes en muchas ciudades y países, se desgastó haciendo eso, al igual y llega Didi, disciplinado, ordenado y con el dinero, y aprovecha esa apertura para ganar mercado en donde hoy no está”, mencionó Eugenio Perea, fundador de la company builder y fondo de inversión PerSe Capital.

En agosto pasado, Didi Chuxing se convirtió en china en el mayor jugador después de que compró el negocio de Uber China y que obligó a la empresa de Kalanick a salir de un territorio que resulta, por su tamaño, ser atractivo para las empresas occidentales.

“Didi ahora ve al mercado global como su mercado futuro y estamos convencidos en que podemos crear valor para nuestros clientes futuro”, señaló Jean Liu, presidente de Didi Chuxing durante el Foro Económico Global celebrado este año.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad