¿Tu PC con Intel está en peligro?
Tu máquina y la de millones de usuarios más que adquirieron la suya en la última década podrían estar en peligro.
Una nueva investigación halló una grave falla en lo más profundo de los procesadores de Intel que permitiría la entrada al kernel o el núcleo del sistema operativo, el elemento más privilegiado de la máquina.
Lo anterior permitiría que software malicioso explore con profundidad otros procesos y datos alojados en la computadora.
Lee: Uber pagó a hackers 100,000 dólares
De acuerdo con medios como The Verge, en máquinas multiusuario, como los servidores administrados por Google Cloud Services o Amazon Web Services, incluso podría permitir que los hackers husmeen en otros procesos que se ejecutan en el mismo servidor compartido.
Anteriormente muchos investigadores de seguridad que detectaron a desarrolladores trabajando para reparar el error mencionaron que la falla en los microprocesadores de Intel solamente permitía que los hackers vencieran una protección de seguridad conocida como Kernel Address Space Layout Randomization.
Sin embargo, Erik Bosman, miembro del grupo de seguridad VUSEC confirmó a la publicación que el error es más grave, pues permite que el código malicioso no solo ubique el kernel en la memoria, sino que también robe el contenido de la misma.
Te puede interesar: Estos hackers dicen haber burlado el reconocimiento facial del iPhone X
Intel compartió en un comunicado que "comenzó a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar estas vulnerabilidades", además de que ya trabaja con AMD, ARM Holdings y otras firmas para solucionar este problema.
Se espera que en los próximos días, Microsoft lance un parche masivo para solucionar este problema. Linux, también ya presentó un parche al respecto.
Para Intel es el segundo mayor problema hallado recientemente. En noviembre, la firma reconoció un fallo que afectaba las computadoras fabricadas desde 2015.